Política

La oposición criticó a Moyano por usar “con fines personales” el derecho a huelga

El vicepresidente Julio Cobos advirtió que "no se demuestra inocencia con un paro". Por su parte, el diputado radical Oscar Aguad dijo que de concretarse la medida de fuerza "el Ministro de Trabajo tiene que de inmediato ordenar el cese". La Coalición Cívica afirmó que el camionero "va a terminar perseguido por al Interpol".

El vicepresidente Julio Cobos advirtió que “no se demuestra inocencia con un paro” y le reclamó al líder de la CGT, Hugo Moyano, que no “perjudique” a la Argentina “en el contexto internacional”.

“Este paro dispuesto por el gremio de Camioneros es innecesario y un despropósito que perjudica a la Argentina. Todos debemos estar dispuestos a colaborar con la Justicia y dejar trabajar a la misma porque existen mecanismos en el marco de ley para la legitima defensa”, señaló Cobos en un mensaje a la prensa.

En este sentido, indicó que “la mejor forma de demostrar inocencia es presentando toda la información que la avale”, porque “no se demuestra inocencia con un paro que no solo perjudicará a los ciudadanos sino también a la Justicia de nuestro país y a la Argentina en el contexto internacional”.

Por su parte, el diputado Oscar Aguad, afirmó que “el derecho de huelga es un derecho de los trabajadores y no puede ser utilizado por el Secretario General de la CGT con fines personales. Además, el Estado Nacional tiene que garantizar la transparencia de la investigación que se lleva a cabo contra Hugo Moyano. Si la huelga se concretara el Ministro de Trabajo tiene que de inmediato ordenar el cese de la huelga por ilegal y si no se acata su decisión debe intervenir el gremio”

En tanto, la Coalición Cívica celebró la decisión del Ministerio Público Fiscal suizo de pedir informes a la Justicia nacional sobre causas que involucren a Hugo Moyano y aventuró que el líder camionero de la CGT “va terminar perseguido por Interpol” debido a “lavado de dinero”.

La agrupación que encabeza la diputada Elisa Carrió fustigó además al Gobierno kirchnerista por la supuesta “protección” que le ofrece a Moyano.

“Nunca tuvimos dudas de que Moyano forma parte de la red de dirigentes y empresarios inescrupulosos que fueron beneficiados por su cercanía con el Gobierno nacional y por el vaciamiento de los organismos de control”, sostuvo el diputado Adrián Pérez, en un comunicado.

“Lamentamos que la Justicia argentina no haya avanzado lo suficiente sobre las causas judiciales en las que está involucrado y que tenga que venir un fiscal de otro país a investigar lo que no fue auditado aquí”, agregó.

El legislador señaló que “durante la gestión de los Kirchner se transfirieron millones de pesos a través de fondos fiduciarios administrados por el sindicato de Camioneros, como el Refop, y muchos millones más a las obras sociales”.

“Sobre esos fondos no se practicaron los controles necesarios y se utilizaron con discrecionalidad”, indicó, al tiempo que aseguró que “el escándalo de la mafia de los medicamentos salpica prácticamente a todas las obras sociales y tiene vinculaciones con el financiamiento de la campaña presidencial de Cristina Kirchner”.

“Estas denuncias son muy serias”, enfatizó Pérez.

En términos similares se expresaron sus colegas diputados Horacio Piemonte y Juan Carlos Morán, candidato a gobernador bonaerense por la Coalición Cívica.

“En la mafia de los medicamentos que vinculó al Ministerio de Salud con las Obras Sociales hubo procedimientos de lavado de dinero”, sostuvo Piemonte, que agregó que el líder de la CGT “no fue investigado y procesado en Argentina porque estuvo protegido por los Kirchner”.

“Parte de esas actividades de lavado se hicieron mediante el aporte a la última campaña presidencial”, indicó.

A su turno, Morán sostuvo que Moyano “va a terminar perseguido por Interpol”, como había anticipado Lilita Carrió al denunciar presuntos casos corrupción.

“Carrió tenía razón, aunque muchos decían que exageraba, cuando señalaba que Moyano terminaría perseguido por la Interpol, porque la corrupción terminará en un escándalo a nivel internacional”, manifestó y también vinculó al jefe camionero con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Comentarios