Coronavirus, Mundo

Coronavirus

La OMS advierte que la pandemia por el Covid-19 “está lejos de acabar”

A dos años de declararse pandemia por coronavirus, el director general de la OMS sostuvo que hay que implementar medidas para proteger a los más vulnerables


- Adhanom Ghebreyesus destacó que la semana anterior se reportaron 100 casos de Covid-19 cada tres segundos y un fallecimiento cada 12. Foto: Télam

El director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este lunes que la pandemia por Covid-19 está lejos de acabar, aunque subrayó que la fase más compleja puede terminar este año.

El alto funcionario aseveró que el mundo debe aprender a convivir con la enfermedad más allá de que sea posible poner fin a la fase aguda en 2022.

Asimismo, Adhanom Ghebreyesus destacó que la semana anterior se reportaron 100 casos de Covid-19 cada tres segundos y un fallecimiento cada 12.

De igual forma, sostuvo respecto a las variantes del virus que es peligroso creer que Ómicron será la última cepa, ya que consideró que en el mundo están todas las condiciones dadas para la aparición de más variantes.

El funcionario instó a los miembros de la OMS a que sus principales prioridades sean ayudar a crear las condiciones para evitar que en un futuro otras enfermedades tengan la magnitud y la fuerza para interrumpir tan masivamente el ciclo social global como la ha tenido el Covid-19.

A dos años de declararse pandemia por coronavirus, el director general de la OMS sostuvo que hay que implementar medidas para proteger a los más vulnerables.

Al mismo tiempo, destacó la necesidad de que todos los países vacunen al 70 por ciento de su población como meta para poner fin a la etapa aguda de la enfermedad a nivel global.

Adhanom Ghebreyesus instó a que se apoye más a esas naciones que no tengan los medios para adquirir las dosis necesarias para inmunizar a sus ciudadanos luego de que 70 Estados no pudieran cumplir en 2021 con la meta de vacunar al menos al 40 por ciento de su población.

En el mundo se han registrado hasta el momento más de 350 millones de casos de Covid-19 y han fallecido más de cinco millones de personas por causas asociadas a la enfermedad.

Comentarios