Edición Impresa, País

La ola de calor avanza sin tregua

El Servicio Meteorológico informó que la situación es “extrema” e “histórica” ya que, de acuerdo a sus registros, es uno de los diciembres más calurosos de los que lleva verificado. La marca más alta se registró en Santiago del Estero, con 44.7 grados.


alertadentro

Las altas temperaturas, con valores máximos superiores a los 35 grados y olas de calor que se registran desde el viernes pasado en distintas ciudades del centro y norte del país continuaron ayer y, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), persistirán al  menos hasta el próximo sábado. Mientras Rosario y Buenos Aires siguen en alerta roja, el registro más alto del país tuvo lugar en Santiago del Estero con 44.7 grados y le siguieron, Chamical (La Rioja), con 42; y la ciudad de Córdoba con 40.9. En la provincia de Santa Fe, Ceres alcanzó los 40.6 grados.

A raíz de la persistencia de las altas temperaturas y la amplitud del territorio afectado, el SMN calificó a esta situación como “extrema” y, de acuerdo a sus  registros históricos, este mes de diciembre es uno de los más  calurosos de los que lleva verificado.

En la ciudad de Buenos Aires , así como también para Rosario y área de influencia, regía un alerta rojo desde el martes pasado, por lo que se advirtió a la población que adopte recaudos para no sufrir perjuicios a la salud.

En la Capital Federal la temperatura máxima llegó a los 37 grados a las 16, mientras que para la noche se esperaba una baja probabilidad de chaparrones aislados con lo que la temperatura descendería unos grados y llevaría algo de alivio.

En Rosario se registró una máxima de 37 grados a las 17 y hoy habrá una mínima de 23 y una máxima de 38 con probabilidad de chaparrones y tormentas hacia la tarde o noche.

Mañana la mínima será de 19 y la máxima de 37, mientras que el sábado la mínima será de 22 y la máxima de 37.

El registro más alto del país tuvo lugar ayer en Santiago del Estero con 44.7 grados.

En Ceres (Santa Fe) las temperaturas alcanzaron los 40.6 grados, en tanto que en la ciudad de Tucumán llegaron a los 40.4, en la ciudad de La Rioja a los 40.2, en Reconquista (Santa Fe) a los 39.7, Pilar (Buenos Aires) y Roque Sáenz Peña (Chaco), con 39.6.

El Ministerio de Salud recordó que si una persona siente mareos o se desvanece, “se la debe acostar en un lugar fresco, bajo techo y se le puede ofrecer una bebida rehidratante o colocar agua fría en sus muñecas, pero nunca infusiones calientes ni muy dulces”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios