El Hincha, Newell's Old Boys

A un paso

La oficialización de la llegada de Ignacio Scocco a Newell’s se postergó hasta el sábado

La reunión pactada para esta noche se pospuso por un tema personal de uno de los involucrados y el hincha leproso deberá esperar hasta el fin de semana para festejar el regreso. Los hinchas deberán tener paciencia, el sábado podría haber doble celebración día de la Bandera y la firma de Nacho


Nacho Scocco, podría ser presentado el sábado como nuevo jugador de Newell's.

Los hinchas leprosos están expectantes, ansiosos, actualizan las redes a cada instante a la espera de una confirmación que desde el martes pasado pasa a ser la prioridad en el Parque. El regreso de Ignacio Scocco es un hecho, nadie duda que vendrá a Newell’s y cumplirá con su palabra de terminar su carrera con la rojinegra. Pero hasta que la noticia no se oficialice, hasta que Nacho no ponga el gancho o lo confirme el club en su cuenta oficial, la impaciencia de los hinchas será imposible de detener.

Muchos imaginaban que esa oficialización iba a ser hoy. Los dirigentes ya tenían lista la bienvenida en redes sociales, ingeniosas como sucedió con las renovaciones de Maxi o Kudelka. Y el propio Nacho esperaba que todo se defina, para seguir disfrutando de esta cuarentena en Hughes con su familia, sin esa ansiedad de la gente que desde la semana pasada, cuando Scocco le comunicó a Gallardo que nos seguiría en River, lo bombardea por redes pidiéndole que confirme su regreso.

Tras el primer contacto formal entre Cristian D’Amico, Sebastián Peratta y Fabián Soldini –representante de Scocco- el jueves pasado, hoy martes había pactada una segunda charla, donde se iban a sumar los contadores de ambas partes para “afinar” los números y definir las cuestiones impositivas del contrato. Pero a último momento surgió un problema con uno de los involucrados y la reunión se reprogramó para el sábado.

No hay nada que haga pensar que el regreso de Scocco tiene alguna traba. Las partes ya están de acuerdo en lo general, y sólo hay que ajustar lo económico, que a esta altura no será un problema. La idea es un contrato hasta diciembre de 2021, con la posibilidad de extenderlo por un año más.

El nuevo formato de torneo argentino de febrero a diciembre obliga a los directivos y también a los futbolistas a reajustar los vencimientos contractuales a diciembre, y no a junio como sucedía hasta hoy. Por eso la dirigencia buscará que el vínculo original sea hasta fines de 2021, para tener a Nacho asegurado para el torneo local y para la Copa Sudamericana, que también es una competencia que se desarrolla durante todo el año.

Lo cierto es que la confirmación se postergará hasta el sábado. Tal vez la firma del contrato demore unos días más, pero no hay apuro, ya que el libro de pases recién arranca en julio, y además Newell’s deberá presentarle todo antes al juez Fabián Bellizia, además de pagarle a Al Ain de Arabia 320 mil dólares de un reclamo que se hizo vía Fifa por una deuda del año 2014. En diciembre los abogados Martín Montoya y Ariel Reck comparecieron en el TAS por esta deuda reclamada por el club árabe tras la compra de Newell’s a Sunderland, en el año 2014. Y si bien se llegó a un acuerdo para evitar una sanción, hoy Newell’s debe pagar ese dinero.

Por otra parte, la Lepra también deberá esperar que Fifa se expida sobre la medida cautelar que presentó por la deuda de 400 mil dólares de O’Higgins. La dirigencia sabe que debe pagar ese dinero, pero espera que Fifa determine cómo y cuándo. De una manera u otra, Newell’s evitará que la sanción de no incorporar o transferir jugadores quede efectiva.

Más allá de esto, el cuarto ciclo de Nacho en el Parque es un hecho. Y el hincha deberá tener unos días más de paciencia. Y el sábado, en medio de la celebración por el día de la bandera, tal vez haya algo más para festejar.

Comentarios