Edición Impresa

cuatro millones de euros

La oferta de Sevilla por Montoya al fin tiene aprobación canalla

Montoya se va a España, sólo resta saber si seguirá seis meses más

montoya
montoya

montoya

Walter Montoya será jugador de Sevilla de España. Lo único que resta definir es si el Chaqueño se sumará ahora al plantel que conduce Jorge Sampaoli, o si se incorporará a mediados de año. ¿De qué depende que el volante emigre ahora o en 6 meses? De que los españoles liberen algún cupo de extranjero, ya que tiene los tres cubiertos. Y esto se conocerá en las próximas horas, ya que el libro de pases en Europa cierra el próximo martes 31 de enero.

La oferta del Sevilla, que ronda los 4 millones de euros limpios para las arcas de Central, tenía fecha de vencimiento. La definición debía darse ayer, y eso no dejó demasiado margen de acción a los directivos auriazules. De todos modos, aceptando la propuesta de los españoles antes que la de Boca, los dirigentes canallas pudieron sostener la postura política institucional de vender jugadores al exterior antes que en el mercado interno.

Los dirigentes de Central se reunieron con Daniel Luzzi, representante del jugador, a media tarde de ayer en la sede auriazul. Allí se aprobó que Sevilla comprará el 100 por ciento del pase de Montoya. Pero los auriazules negocian ahora, mientras aguardan por saber si Montoya se quedará seis meses más en Arroyito.

En cuanto a la toma de decisión sobre el destino de Montoya, los dirigentes auriazules no contemplaron entre las opciones a Chievo Verona. Los italianos habían hecho llegar el jueves último una carta de intención, firmada por el secretario deportivo del club (Luca Bember) por la compra del pase del Chaqueño. Pero advirtieron también que recién estarían en condiciones legales de elevar una oferta el miércoles 1º de febrero, ya que tienen el cupo completo para este libro de pases. Y en Central prefirieron no esperar, más allá de que los italianos se disponían a pagar 6 millones de euros por Montoya, y dejarlo en Arroyito cedido hasta el próximo 30 de junio.

 

Los lesionados, bajo la lupa

Como había sucedido el domingo pasado para el amistoso con Talleres de Córdoba en Mar del Plata, Paolo Montero no pudo contar ayer con varios jugadores que se reponen de distintos problemas físicos. Los que no estuvieron a disposición del entrenador uruguayo anoche son Javier Pinola, Mauro Cetto, Damián Musto, Germán Herrera y Marco Ruben.

De ellos, los que están más cerca de la recuperación son Musto, que está dejando atrás un cuadro febril, y Herrera, que transita la tercera semana post lesión muscular. Estos dos jugadores se podrían sumar a entrenar con el grupo principal en los próximos días.

Diferente es la situación de Cetto y Ruben. El Colo sufrió un desgarro en el cuádriceps hace una semana. Y Ruben se repone de un edema óseo que se le detectó en el calcáneo izquierdo.

El delantero ya hizo una semana de trabajos físicos diferenciados, sin impacto en el talón (bicicleta, natación y musculación). Y durante la semana entrante mantendrá la rutina para luego ser evaluado nuevamente para saber si el edema se reabsorbió. Recién entonces recibirá un nuevo plan de entrenamiento, lo que lo deja afuera por un tiempo más.

Por último, aparece el caso de Pinola, que transita la última etapa de recuperación de la fractura de tibia derecha que sufrió en octubre pasado. El defensor, que viene siendo exigido en lo físico, espera el okey definitivo para participar de trabajos de fútbol en espacio reducido. Y eso podría darse en los próximos días.

Comentarios