El Hincha, Rosario Central

Por ahora se queda

La oferta de Cádiz no cierra y el Kily González se entusiasma con retener a Jeremías Ledesma

Más allá de las charlas con el equipo español, hoy la posibilidad de que el arquero auriazul emigre se alejaron. Sin embargo, el libro de pases en este receso es particular y todavía le quedan casi dos meses. Por Josué Ayala hubo sondeos que no prosperaron


Prensa Central.

“Ledesma es el referente de este plantel”. La frase pertenece al Kily González y la dijo en la conferencia de prensa del viernes. Así, el entrenador dejó en claro que el arquero es fundamental en su proyecto. Pero también el técnico se mostró consciente de la necesidad que tiene el club se obtener recursos económicos en este mercado de pases.

Entonces, ¿se queda o se va? Más allá de las charlas con Cádiz, hoy la posibilidad de que Ledesma emigre se alejaron. Sin embargo, el libro de pases en este receso es particular y todavía le quedan casi dos meses.

¿Y Josué Ayala? Por ahora también continuará. Es que los sondeos que llegaron desde Godoy Cruz no prosperaron y si bien apareció el interés de Patronato, hoy como están planteadas las charlas, la ida del guardameta también está lejos de producirse.

El ofrecimiento de Cádiz, recientemente ascendido a Primera, lo trajo el agente de Ledesma, Andrés Miranda. La propuesta es por un préstamo con cargo y desde Arroyito incluyeron una obligación de compra si es que el equipo se mantiene en la máxima categoría de España en la próxima temporada. Más allá de esto, lo que pretende el Canalla por el arquero en cuanto al monto del préstamo está lejos de lo que propone Cádiz. Además, desde España dejaron trascender que la obligación de compra tampoco fue bien recibida.

En cuanto a Ayala, el equipo entrerriano propuso un préstamo sin cargo. Pero desde la sede de calle Mitre le bajaron el pulgar, ya que no ingresará dinero a las arcas flacas que tiene hoy el club. La única posibilidad de que el arquero cambie de aires es si el Patrón está dispuesto a llevarse a Ayala a cambio de un cargo.

De esta manera, los dos arqueros que tiene hoy el Kily en el plantel continúan. Salvo que las propuestas cambien. Y así también se extinguen las chances de Jorge Broun de volver al club. Fatura es del agrado del técnico, pero para su regreso se tendría que dar al menos la salida de uno de los guardametas que están hoy en el club.

 

Comentarios