Edición Impresa

La odisea canalla en Misiones

Los hinchas que viajaron el domingo para ver el partido fueron salvajemente agredidos por la Policía local.


La violencia en el fútbol volvió a escribir otro capítulo en Misiones. El domingo pasado un grupo de simpatizantes de Central fueron detenidos por la Policía misionera a la salida del estadio de Crucero del Norte, luego de que el árbitro suspendiera el encuentro por el fuerte temporal que sacudió a la zona norte del país.

Las versiones de cómo empezaron los episodios aún no están claras, pero lo cierto es que más de 130 hinchas de Central fueron detenidos en Misiones, donde fueron maltratados.

Uno de los hinchas que fue damnificado en Misiones se expresó en las redes sociales y relató. “Nos cagaron a todos a palos, nos robó la misma cana plata, celulares, cadenas, documentos, todo y nos humillaron por horas”, escribió.

El mismo hincha, apodado ‘Banderita’, siguió con las publicaciones en el muro de Facebook: “Nos estaban esperando más de 50 policías, nos hicieron bajar cada 5 personas e ir caminando por un pasillo más o menos de 25 metros hasta llegar a la celda. Caminando por ese pasillo tenías milicos de los dos costados que te pegaban, te tiraban con barro y gas pimienta hasta llegar a una de las esquinas de un salón. Después te hacían recostar en el piso e ir con las manos en la nuca y con los pies cruzados arrastrándote hasta la puerta principal de la celda”, expresó.

Mientras tanto, el presidente de Rosario Central, Norberto Speciale, dialogó ayer en el programa Estudio Fútbol que se emite por la señal TyC Sports y se refirió al tema. “La Policía de la provincia de Misiones vació los micros. En los colectivos iban tres integrantes de la comisión directiva del club.  A partir de ese momento, nuestros hinchas fueron maltratados y humillados. Los hicieron tirar al piso, hacer salto rana y cantar canciones de otro club”, relató el presidente de la institución. Y agregó: “Es increíble, van a ver un partido de fútbol y terminan maltratados por gente que tiene que brindar seguridad”.

Sobre la situación que vivieron los simpatizantes, Speciale explicó que “ellos se enteraron al mediodía y dirigentes del club se acercaron a la comisaría para resolver el tema”. Además, agregó: “El comisario demostró no estar capacitado para realizar estos operativos”.

El líder de la institución remarcó que el club tomará cartas en el asunto para que se sepa quiénes fueron los responsables: “Nosotros ya enviamos notas al gobernador de Misiones, al jefe de Policía de la provincia y evaluamos sacar una solicitada en el diario de Posadas”, informó el mandamás.

En la jornada de ayer arribaron los últimos simpatizantes que fueron liberados en Misiones. El presidente canalla también brindó declaraciones al programa radial Zapping Sport y dijo que “junto con los damnificados se van a tomar las medidas necesarias”.

Por último, el presidente de Central destacó la atención de los dirigentes de Crucero del Norte. “Nos trataron muy bien. El club rival nos ofreció una gran cordialidad en nuestra estadía en Misiones”.

Comentarios

10