País, Política

Mañana se oficializa

La nueva conducción del PJ defenderá “a los trabajadores”

José Luis Gioja y Daniel Scioli celebraron el fallo que legitimó la renovación de autoridades y plantearon un espacio “unido, de puertas abiertas, para apoyar al Gobierno con un espíritu de colaborar, pero marcando las preocupaciones”.


La fórmula que conducirá el Partido Justicialista (PJ) nacional, José Luis Gioja y Daniel Scioli, celebró este martes el fallo de la Cámara Nacional Electoral (CNE) que legitimó el proceso de renovación de autoridades partidarias, y planteó un “PJ unido, de puertas abiertas, para defender a los trabajadores y para apoyar al Gobierno con un espíritu de colaborar, pero marcando las preocupaciones”.

Luego de que la resolución de la CNE avalara la posición de la conducción actual del PJ nacional, la futura conducción partidaria anunció que este miércoles, la Junta Electoral interna proclamará la lista única ‘Unidad Justicialista’ que encabezan Gioja, Scioli y los vicepresidentes Lucía Corpacci, Leonardo Nardini, Antonio Caló y Rosana Bertone.

En un clima cordial, la futura conducción del PJ planteó rápidamente su preocupación por la situación social y económica del país y apuntó contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri, aunque planteó que “el espíritu del partido no es criticar ni poner palos en la rueda”.

Gioja sostuvo que “los peronistas estamos más comprometidos que nunca con nuestra doctrina, que creo el general (Juan) Perón y la compañera Evita”, y agregó que “desde el partido vemos con preocupación todos los despidos que hay en el sector público y privado y los aumentos de tarifas y alimentos”.

En ese sentido, el diputado sanjuanino adelantó que el primer documento que firme la nueva conducción será en apoyo a la movilización del 29 de abril que realizarán las centrales obreras al Monumento al Trabajo, por el 1° de mayo, aunque aclaró que el PJ no participará orgánicamente.

En tanto, Scioli remarcó que “existe una enorme responsabilidad del Partido Justicialista en estos tiempos difíciles de actualizarse e interpretar las necesidades de la gente y brindarles una respuesta. Esta debe ser la casa del pueblo y acá se le debe dar una respuesta a los problemas porque somos el único partido que tiene una estructura orgánica que puede ayudar a la gente”, destacó.

Con respecto al rol del PJ frente al gobierno nacional, Scioli consideró que “el espíritu del partido no es criticar sino ayudar, colaborar y apoyar para que nadie siga sufriendo los despidos y continúe el aumento de tarifas y el deterioro del poder adquisitivo”.

Comentarios