El Hincha, Fútbol

¿Echado el ex DT?

La novela del Loco Bielsa y Lille llegó a su fin

“Una vez finalizado el proceso contra Marcelo Bielsa, el Lille informa que ha roto el contrato que lo une con el entrenador”, informó ayer la institución francesa.  


zzzzinte1Lille's Argentinian head coach Marcelo Bielsa gestures during the French L1 football match between Rennes (SRFC) and Lille (LOSC) on October 21, 2017, at the Roazhon Park stadium in Rennes, western France. / AFP PHOTO / JEAN-SEBASTIEN EVRARDzzzz

Se veía venir hace rato y ayer se consumó: la novela que protagonizaron Marcelo Bielsa y Lille llegó a su fin. Luego de algunas semanas de idas y vueltas, de declaraciones cruzadas y mucho hermetismo, la entidad del norte de Francia confirmó que dio por terminado el contrato del entrenador rosarino. Así culmina la experiencia del Loco en un club en el que no pudo cumplir ninguno de los objetivos deportivos planteados al inicio de la temporada.

“Una vez finalizado el proceso contra Marcelo Bielsa, el Lille informa que ha roto el contrato que lo une con el entrenador”, informó ayer la institución.

El ex DT de la selección argentina había sido suspendido “momentáneamente” de su cargo el pasado 22 de noviembre tras un nuevo traspié del primer equipo, que actualmente continúa en zona de descenso en la Ligue 1 de Francia. Lille había indicado que la decisión había sido “parte de un procedimiento iniciado por el club” debido a “distintas irregularidades dentro del vestuario”. Finalizado ese “proceso”, la dirigencia de “Les Dogues” determinó dar por finalizado el contrato con el Loco, quien a sus 62 años vuelve a quedar sin trabajo tras hacerle gastar una fortuna al club en refuerzos que rindieron muy poco.