El Hincha

Mercado auriazul

Nuevo protagonista en la novela de Central por traer un lateral: Damián Martínez

Por eso este jueves los directivos de Central comenzaron a charlar con sus pares de Unión para conocer cotización del futbolista y condiciones de una posible venta


Con el reinicio de la Superliga confirmado para el viernes de la semana que viene, la dirigencia de Central todavía no consiguió cumplir con la contratación de los refuerzos solicitados por Diego Cocca. Sólo llegó Joaquín Laso, defensor que cubrirá la baja de Miguel Barbieri.

Pero aún no hubo concreción por un lateral derecho para reemplazar a Nahuel Molina. Además, el técnico espera que se consiga sustituto en el mediocampo para Leonardo Gil, transferido a Arabia Saudita. Y también pretende un marcador central más para reemplazar a Matías Caruzzo, que sigue negociando la rescisión anticipada de su vínculo con los auriazules.

Ante este escenario, los directivos canallas se reunieron el miércoles con Cocca y consensuaron como prioridad la contratación de un lateral. Y el DT pretende que ese jugador sea Damián Martínez, de Unión de Santa Fe. El principal problema que tendrán que resolver los mandatarios auriazules para tratar de cumplir con el pedido de Cocca pasará por lo económico.

Desde Arroyito harán todo lo que esté al alcance para conseguir los servicios de Martínez. Por eso este jueves los directivos de Central comenzaron a charlar con sus pares de Unión para conocer cotización del futbolista y condiciones de una posible venta.

En principio, los Tatengues sólo se desprenderán del futbolista de 29 años por venta de su ficha, y no por cesión. Además, Central aprovechó la ocasión para comprometerse a pagar otra cuota de los pases de Emanuel Brítez y Diego Zabala, que vencen la semana que viene.

El que ya está al tanto del interés auriazul por contratarlo es Martínez. El lateral charlaría en estas horas para recibir detalles del posible traspaso con su representante, Christian Bragarnik, que es el mismo empresario que cuida los intereses de Diego Cocca.

En su momento, Unión adquirió la mitad de la ficha del jugador a Independiente por una suma cercana a os 300.000 dólares y como tiene los derechos federativos puede ponerle precio.

En caso de que lo de Martínez no prospere, los dirigentes canallas tienen algunos nombres más en carpeta para esa posición. Y en las últimas horas hubo sondeos para conocer la situación de Rodrigo Arciero. El lateral derecho de 26 años pertenece a Banfield, club con el que tiene vínculo hasta el 30 de junio de este año.

Además, los auriazules esperan novedades del defensor de Boca Marcelo Weigandt. El lateral de 20 años no es muy tenido en cuenta por el técnico Miguel Ángel Russo. Aunque para que los Xeneizes lo cedan, antes debe resolverse la renovación de contrato de otro lateral, Nahuel Molina, que viene demorada. Si Boca pone a Weigandt en condición de cedible, Estudiantes de La Plata sería uno de los competidores de Central por su contratación.

Comentarios