El Hincha

Central

La noche en la que Marco volvió a ser Marco

Ruben se reencontró con el gol tras 17 partidos sin anotar con la camiseta del Canalla. Se llevó la pelota por su hat trick, el tercero que hace en Central


Volvió a ser. En la tarde noche del domingo, Marco Ruben se reencontró con el gol. Y lo hizo al por mayor. Con el Gigante como escenario, el goleador se despachó con los tres que le permitieron a Rosario Central resolver el duelo ante Arsenal. Así, Ruben cortó una extensa sequía con la casaca auriazul. Y también escaló rumbo al cuarto lugar de la tabla histórica de artilleros del club de Arroyito. Allí, Marco ya acumula 79 conquistas, dos menos que Sebastián Guzmán (delantero canalla de la década del 30).

Cuando anotó el penal que abrió la cuenta del triunfo ante Arsenal, Ruben cortó una importante sequía en Central. Con esa conquista, el goleador interrumpió una racha de 17 encuentros sin marcar con la casaca auriazul. Traducido en minutos, fueron 1.512 sin festejos de Marco vistiendo la camiseta auriazul.

Antes de Arsenal, el último gol de Ruben en Central había sido el 2 de agosto de 2018. Esa noche, en cancha de Unión de Santa Fe, Marco abrió el triunfo frente a Juventud Antoniana de Salta. Ese partido, correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina, finalizó 6 a 0 a favor del equipo que dirigía Edgardo Bauza. Y el artillero anotó de tiro penal.

Teniendo en cuenta su reciente paso por el fútbol brasileño, la racha negra de Ruben era más escueta. El 9 había anotado un gol el 4 de diciembre pasado en el triunfo de Atlético Paranaense, donde jugó a préstamo durante 2019, ante Santos de Brasil (1 a 0). Ese día, Marco se despidió del equipo de Paraná, donde la temporada pasada anotó 13 conquistas en 42 juegos. Desde aquel gol frente a Santos, sólo pasaron 5 partidos sin que Ruben pudiera convertir.

Además, con los tres goles que le convirtió a Arsenal, Marco se acercó al cuarto lugar de la tabla histórica de goleadores de Central en la era profesional. Ese escalafón lo lidera Waldino Aguirre, con 98 tantos, el segundo es Mario Kempes (94), y tercero se encuentra el Patón Bauza (92). Ruben, que se encuentra en el quinto lugar, alcanzó ahora los 79. Y se instaló tan sólo a dos conquistas de Sebastián Guzmán, que tiene 81.

EL TERCER TRIPLETE

Para Marco Ruben anotar por triplicado en Rosario Central no es novedad. Antes de Arsenal, el goleador ya lo había hecho dos veces defendiendo la casaca auriazul. Una de ellas fue por el torneo local, en un triunfo ante Olimpo en Bahía Blanca. La otra, por Copa Libertadores, ante River de Montevideo en Arroyito. ¿Un punto en común? Los tres hat-trick de Marco se dieron en el mes de marzo.

La del domingo ante Arsenal fue la tercera vez en que Ruben consiguió marcar tres goles en un mismo partido jugando en la primera división de Rosario Central. El primero se registró el 7 de marzo de 2015 por la cuarta fecha del torneo de ese aquel año cuando el equipo que dirigía Eduardo Coudet se impuso 3 a 1 frente a Olimpo en Bahía Blanca.

Prácticamente un año después, el 9 de marzo de 2016 y por la fecha 4 del grupo B de la Libertadores, el goleador le convirtió por triplicado a River de Montevideo en un triunfo por 4 a 1 del conjunto del Chacho en el Gigante.

Finalmente, el 1 de marzo de 2020, el ídolo canalla se despachó con su tercer hat-trick vistiendo la camiseta del club de Arroyito. La víctima fue Arsenal, rival al que ya le había marcado otros tres goles. Un doblete en una victoria de Central por 5 a 0 en 2016, en el Gigante. Y un gol más defendiendo la casaca de River. Ese fue en 2007, por la octava fecha del torneo de ese año, cuando los Millonarios perdieron visitando al Arse por 2 a 1.

Comentarios