Espectáculos

Emblema de paz

La niña del tapado rojo de “La lista de Schindler” ayuda ahora a los refugiados ucranianos

“Ella siempre fue el símbolo de la esperanza. Déjala serlo de nuevo”, expresó la actriz Oliwia Dabrowska, que ahora tiene 32 años y se dedica a las actividades solidarias junto con su madre, en el cruce fronterizo más cercano a Jaworów


Oliwia Dabrowska, la recordada niña del tapado rojo de la emblemática película acerca de la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto La lista de Schindler, es ahora voluntaria en la guerra Rusia-Ucrania.

La cruda película de Steven Spielberg, estrenada en 1993, contó con la intérprete en cuestión en el personaje de una niña con un mítico abrigo rojo, que contrastaba con el blanco y negro impuesto durante todo el largometraje y connotaba esperanza: esa niña vestida de rojo simbolizaba un futuro de paz que al parecer tarda en llegar.

Ahora, la artista ha decidido recuperar esa imagen de luz que representó en la obra del cineasta a cargo de grandes éxitos del cine mundial como Jurassic Park o la reciente remake del clásico Amor sin barreras, y llevó la ficción a la vida real.

Es por eso que la actriz realizó una publicación en Instagram, en la cual se puede ver ese momento icónico en la historia del cine, pero esta vez la pequeña porta un abrigo azul, en representación de la bandera de Ucrania.

“Ella siempre fue el símbolo de la esperanza. Déjala serlo de nuevo. (…) Oliwia ya es adulta y se encuentra hoy en la frontera entre Polonia y Ucrania ayudando a los refugiados durante esta crisis humanitaria. La situación es muy peligrosa y desgarradora. Millones están ahora desplazados y se necesita ayuda de inmediato. Por favor, haz lo que puedas, donde puedas, para ayudar”, se menciona en la publicación, que es una colaboración entre la actriz y el artista Arthunter999.

La actriz, en la actualidad de 32 años, también subió otra fotografía en la que se la puede ver como voluntaria y agregó en el pie de página: “Esta soy yo, cerca de la frontera entre Polonia y Ucrania Korczowa hace unos días. Estuve allí con mi valiente madre, este lugar a mis espaldas es el punto de recepción. (…) Korczowa es el cruce fronterizo más cercano a Jaworów (Yavoriv). Y hoy Rusia bombardeó Yavoriv. A sólo 20 kilómetros de Polonia. ¡Tan cerca! Tengo miedo, pero eso solo me motiva más para ayudar a los refugiados”.

La actriz y ahora voluntaria, en su cuenta de Instagram, también añade otros comentarios animando a que todo el mundo coopere para hacer todo lo posible para ayudar a las víctimas ucranianas.

Comentarios