País

La nena violada en Córdoba presenta un embarazo “no viable”

Una niña de once años que quedó embarazada tras ser violada en la ciudad de Córdoba no tendrá que abortar ya que presenta un "embarazo no viable", según confirmó el ministro de Salud provincial, Oscar González.

Una niña de once años que quedó embarazada tras ser violada en la ciudad de Córdoba no tendrá que abortar ya que presenta un “embarazo no viable”, según confirmó el ministro de Salud provincial, Oscar González.

 El funcionario informó que el embrión del embarazo murió en los primeros momentos del embarazo, por lo que el mismo no se llevará a cabo.

 González indicó que el caso de la niña se denomina “embarazo anembrionado”, por lo que no es viable.

 El ministro informó que la nena “va a recibir el tratamiento que corresponde” y que “está en mano de un equipo de salud del sector público”.

 En los últimos días y en medio de la polémica desatada por la difusión por parte de autoridades sanitarias nacionales de una guía práctica para profesionales sobre abortos no punibles, familiares de la niña habían admitido que se encontraban ante el dilema entre interrumpir o no el embarazo de la niña.

 La nena, según una investigación judicial, fue violada por un hombre de 51 años, amigo de su abuelo.

 El hombre se aprovechaba de la menor cuando era enviada a su casa por la familia, para que le realizara mandados.

 La semana pasada, el acusado se presentó ante la Justicia en forma voluntaria y quedó detenido.

Comentarios