Edición Impresa

La negación de los tiros

El joven detenido por el crimen de Leandro Leal, registrado el martes en Iriondo al 2500, dijo en sede judicial que intentaron robarle la moto, pero sobre el instante de los disparos afirmó no recordar nada.

El joven de 19 años detenido por el homicidio de Leandro Pablo Leal, cuyo cuerpo fue encontrado en la noche del martes con cinco plomos en el cuerpo en Crespo al 2600, fue indagado por homicidio simple en la mañana de ayer en los Tribunales por el juez de Instrucción Javier Beltramone. Fuentes del caso indicaron que el muchacho negó la imputación y ratificó la versión que dio en segunda instancia en sede policial, acerca del intento de robo y forcejeo, aunque al ser consultado sobre el instante de los disparos dijo que no se acordaba.

Según fuentes de la investigación, Emanuel F. Z., de 19 años, negó la imputación por homicidio simple por la cual está detenido desde la madrugada del miércoles, cuando se presentó en la seccional 3ª para denunciar el robo de su moto a unas 35 cuadras de donde estaba.

El joven dijo al juez de Instrucción Javier Beltramone que el martes por la noche, cuando circulaba por Iriondo al 2500, se le pinchó la rueda trasera de su moto. Cuando detuvo la marcha del rodado vio, a unos pocos metros, a un joven y a una mujer, a quienes les preguntó si conocían dónde había una gomería abierta.

Según voceros del caso, el joven contó que el muchacho indagado le explicó que había una a los pocos metros y le dijo que agarrara por la cortada (Cuenca), pero cuando iba camino a la supuesta gomería el joven que lo había enviado se le apareció por detrás con un arma y le pidió el celular, el reloj y plata.

Luego mencionó que en sus bolsillos tenía como mil pesos, ya que venía de cobrar por un trabajo, pero que solamente le dio 200 y que luego el ladrón le pidió la moto. Acto seguido, ambos comenzaron a forcejear en la calle y luego se escucharon varios disparos. Cuando el cargador se vació, ambos salieron corriendo, uno para cada lado, dijo Emanuel, quien al ser interrogado sostuvo que no recuerda lo que pasó después de que empezó a forcejear con el ladrón.

Además, sostuvo que no sabía que su oponente había fallecido, porque –según remarcó– él lo vio salir corriendo.

Tras esto, mencionó que se tomó un taxi y que minutos después le pidió al chofer del auto de servicio público que volviera al lugar para ver dónde había quedado la moto. Luego le pidió a un vecino que se la guardara y se retiró en el coche de techo amarillo. Parte de esta versión habría sido corroborada por vecinos de la zona, quienes vieron al chico llegar en taxi, hablar con uno de los habitantes del barrio y luego retirarse a su casa, ubicada en jurisdicción de la comisaría 3ª, donde terminó haciendo la denuncia por el robo por sugerencia de su familia. Por el momento, el joven quedó detenido y a disposición del Juzgado de Instrucción en turno.

Un hecho confuso

Leandro Leal fue encontrado muerto en la noche del pasado martes en Crespo al 2600, pero en realidad había sido baleado tres cuadras al norte, en Iriondo al 2500. El padre dijo que su hijo, de 19 años, era un pibe laburador, que tenía un puesto de flores en Paraguay y Córdoba y también vendía ramos en Tribunales y a clientes fijos. Sobre el hecho, sostuvo que Leandro fue ejecutado, negando de esta manera la versión del intento de robo.

El otro protagonista del hecho es Emanuel F.Z., quien denunció en la comisaría 3ª que un rato antes le habían robado la moto en Iriondo al 2500. Pero cuando los policías de la dependencia ubicada en Dorrego al 100 le explicaban que la denuncia debía radicarla en la seccional 13ª, un aviso informando sobre un homicidio en inmediaciones del lugar donde supuestamente le habían robado la moto alertó a los uniformados, que dejaron demorado al joven.

Luego fue trasladado a la comisaría 13ª, donde tras permanecer toda la noche, cambió su historia. Si bien remarcó que fue víctima de un intento de robo, luego mencionó que forcejeó con el asaltante hasta que consiguió despojarlo de su arma de fuego y, enceguecido, comenzó a disparar.

Comentarios