Coronavirus, El Hincha

Básquet

La NBA avanza con su plan para el retorno y se podría hacer oficial en las próximas horas

La reactivación tendrá como sede la famosa burbuja de Orlando (el complejo ESPN Wide World of Sports) y contará con 22 franquicias


En las últimas semanas, la NBA ha trabajado duramente para desarrollar un formato que les permita terminar con la temporada actual de la competencia. Este jueves, la Junta de Gobernadores se reunirá con Adam Silver para definir cuáles serán las formas del retorno. Sin embargo, se han filtrado los detalles del plan que el Comisionado les presentará para completar el curso.

Según lo publicado por Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, la reactivación tendrá como sede la famosa burbuja de Orlando (el complejo ESPN Wide World of Sports) y contará con 22 franquicias de la liga: los dieciséis que actualmente se encuentran en puestos de playoffs y New Orleans Pelicans, Portland Trail Blazers, Phoenix Suns, Sacramento Kings, San Antonio Spurs y Washington Wizards. Estos últimos son los conjuntos que se encuentran a un máximo de seis victorias de la octava posición de las respectivas Conferencias. Todos ellos deberán jugar ocho partidos de temporada regular para establecer los posicionamientos, sumándose al registro que ya tenía cada uno.

Wojnarowski también informó que la idea es que, si el noveno clasificado termina esos ocho cruces a más de cuatro triunfos del octavo, este último se clasificará a la postemporada. Si sucede lo contrario, se jugará un “play-in” para determinar quién se queda con esa posición que funcionará de la siguiente manera: el peor rankeado deberá ganar en dos enfrentamientos, mientras que al que posea el mejor récord le alcanzará con hacerlo en uno. En este momento, los Blazers son la institución que menos diferencia tiene con Memphis Grizzlies, el último clasificado del Oeste. Por el lado del Este, los Wizards serán el único equipo invitado: están a 5,5 juegos de Orlando Magic.

Wojoranowski publicó también que la lotería del draft sería el 25 de agosto y el draft el 15 de octubre.

Charania, por su parte, tiró las fechas: 30 de junio campus de entrenamiento y 7 de julio viaje a Orlando. La temporada recomenzaría el 31 de julio y la fecha de la apertura de la agencia libre sería el 18 de octubre. Además, la 2020/21 iniciaría los entrenamientos el 10 de noviembre y podría comenzar el 1 de diciembre.

Comentarios