El Hincha

Básquet

La naranja vuelve a volar: Rosario Basket retoma la actividad en Liga Argentina

El equipo que conduce Hugo Luna inicia su camino visitando a Unión, en el Ángel Malvicino de Santa Fe, desde las 21. Su principal objetivo será meterse en zona de playoffs


Ya es momento de volver a la acción, de probarse tras el descanso por las Fiestas y el volver a empezar de los trabajos físicos y basquetbolísticos. El deseo sigue siendo el mismo: llegar a playoffs, mientras que los objetivos primordiales para darle sustento a esa ilusión pasan por consolidar el plantel y reafirmar una identidad de juego que permita obtener resultados. El parate trajo cambios, altas y bajas, y ya queda poco margen para las modificaciones de apellidos. Ahora la mutación deberá pasar por el juego, la metamorfosis quedará reducida a la estrategia.

El partido de apertura de 2020 para Rosario Basket puede significar un castigo o una bendición y eso se sabrá con el diario del lunes. Es que si bien Unión es un equipo que le ganó a los de Luna en esta campaña y cuenta con un plantel de renombre, no deja de ser una buena oportunidad para regalarse un triunfo importante y más en condición de visitante. Pero claro, el desafío es de los grandes.

Será desde las 21 en el estadio Ángel Malvicino de Santa Fe, en una noche que también tendrá los cruces entre Norte de Armstrong y Echagüe de Paraná, y entre Rivadavia de Mendoza y Salta Basket por la Conferencia Norte de esta Liga Argentina, la segunda categoría nacional.

Los locales vienen de caer ante Echagüe en Paraná y llegan con algunas dudas por lesión (Marozzi y Tantos), mientras que retornó el pivot Pablo Martínez (clave cerca del aro) y se sumó como recambio temporal el venezolano ex Sportivo América Kelvin Caraballo (por Alloatti). El talento de Diego García y el gol externo de Pablo Osores son las cartas de experiencia de un elenco que apuesta mucho a la juventud de Jaime, Borsatti, Godoy, Bandeo y Salaberry.

En el elenco rosarino, en tanto, se produjeron las bajas de Julián Mendia, Mauro Gauna y Nicolás Rufer, mientras que se sumaron como fichas juveniles el bahiense Franco Pallotti (base de recambio) y el tucumano Santiago Del Sastre (interno de recambio) para acompañar a Leandro Chorvat, el otro pivot menor del equipo. Si bien es una incógnita si la rotación mantendrá minutos y protagonismo, es un hecho que la responsabilidad anotadora está en las manos de los estadounidenses John Thomas y Thomas Cooper, siempre bien acompañados del ala pivot Andrés Meinero. La conducción está a cargo de Matías Stival, mientras que se reparten minutos como escoltas-aleros, Francisco Zuccali, Federico Giarraffa y Hans Feder Ponce, quien ya lleva más tiempo de trabajo en la institución.

La continuidad del camino para los rosarinos será el día sábado 18 como local en Sportivo América, también ante Unión de Santa Fe, mientras que el lunes 20 será el momento de recibir a Villa San Martín de Resistencia y el 27 seguirán en el Carrillo ante Echagüe de Paraná. La gira llegará el jueves 30 de enero con la visita a Villa San Martín y luego el 1 de febrero habrá compromiso en Oberá.

Vuelta a la acción, otra vez la anaranjada va al aire.

Comentarios