Ciudad, Edición Impresa

Beneficio para trabajadores

La Mutual Metalúrgica de Rosario suma nuevos servicios

Se consolidan los beneficios para toda la región con turismo, cursos de capacitación y proveeduría mulirrubro al frente.


Reconstruida este año y con nueva fecha de fundación en mayo pasado, la Mutual Metalúrgica de Rosario, que lleva el nombre del histórico dirigente de la UOM local Eugenio Blanco, logra cerrar el año con un cúmulo de beneficios y servicios para los afiliados en plena expansión.

Los asociados a la mutual ya pueden contar en  con un servicio de proveeduría con venta de electrodomésticos (cocinas, heladeras, lavarropas, televisores), bicicletas, neumáticos y artículos de bazar.

En el marco de los servicios a los socios, también se cuentan órdenes de compra para los comercios adheridos, que conforman una amplia red de todos los rubros en Rosario y en ciudades y pueblos de la región. Asociados de Granadero Baigorria, Pérez, Arroyo Seco, Piñero, Pueblo Muñoz, Pueblo Esther, Zavalla, Villa Gobernador Gálvez, Soldini, Fighiera, Funes, Alvear, General Lagos, Pavón Arriba, Coronel Bogado, Álvarez, Ricardone, Fuentes, Puerto Gaboto, Salto Grande, San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Roldán, Oliveros, Villa Mugueta, Puerto General San Marín, Totoras y Coronel Domínguez pueden acceder a las ofertas de una amplia gama de artículos para el hogar con diferentes planes de pago.

Y se incluyen, además de comestibles, también artículos de ferretería, materiales de construcción, repuestos para vehículos, entre otros rubros como computación, fotografía, óptica, perfumería, pintura, mientras se van sumando comercios adheridos de otros rubros.

Descanso

También se están conformando, ya para estas vacaciones, una amplia variedad de destinos y paquetes con precios reducidos, logrados a partir convenios con seis operadores mayoristas de turismo. Asimismo, para quienes quieran viajar con sus propios vehículos, se ofrece una red de hoteles en la mayoría de los destinos del país, y también en el exterior, que incluyen planes con pensión completa y excursiones.

En todos los casos, los afiliados no deben hacer entrega alguna de dinero al momento de adquirir un paquete, ya que el primer descuento se realiza a los 30 días de la fecha de compra, por recibo de sueldo.

Todo se complementa con el camping Teodoro Ponce, propio de la UOM, con 16 hectáreas arboladas, con pileta, quinchos, parrilleros, vestuarios y canchas de fútbol, para que los socios puedan pasar una jornada de descanso cuando quieran hacerlo.

Matrimonios

Los servicios de la mutual Eugenio Blanco tienen un apartado especial para las bodas. Cuando alguna afiliada o algún afiliado contrae matrimonio a través del Registro Civil, en forma automática tiene a su disposición, en forma gratuita, 7 días de estadía con desayuno incluido en el hotel Portal Suizo, en Villa Carlos Paz.

Y por nacimiento de hijos de afiliados, la Mutual hace entrega de un ajuar que contiene un  bolso cambiador, un paquete de pañales, una mamadera, un chupete, toallas húmedas, un body, una manta con babero, un par de medias, un peluche, un conjunto de algodón y una manta de toalla.

Capacitación

Los afiliados metalúrgicos, pero también sus familiares directos, tienen a su disposición el Centro de Capacitación para realizar cualquiera de los cursos que se dictan allí, en forma gratuita. Entre ellos figuran operador de torno paralelo, soldador por proceso de arco manual con electrodo revestido (Smaw), soldador por proceso de gas y arco metálico (Gmaw), operador de centro mecanizado de control numérico computarizado (CNC), operador de torno CNC y de informática básica.

Asociados cubiertos

El estatuto mismo de la mutual Eugenio Blanco indica su razón de ser. En su artículo segundo se establecen los fines y objetivos de la asociación, centrados en:

Fomentar la ayuda económica a sus miembros para satisfacer sus necesidades.

Prestar servicios de capacitación y educación.

Otorgar subsidios por casamiento, nacimiento, fallecimiento.

Proporcionar servicios de proveeduría, recreación, turismo, culturales, de asistencia médica integral, farmacéutica, ambulancia y otros compatibles con el desarrollo físico y espiritual de los asociados.

Proporcionar servicios de asistencia jurídica, contable, laboral, previsional y/o cualquier materia relacionada con el quehacer cotidiano de los asociados que requiera conocimientos técnicos específicos.

Brindar servicios de gestión de trámites varios para su beneficio según lo establezca en cada caso la reglamentación.

Brindar servicios de órdenes de compra mediante acuerdo con otras personas físicas y/o jurídicas.

Prestar servicios de ambulancia para los asociados.

Comentarios