Espectáculos

Adelanto

La música no para: shows vía streaming para agendar y disfrutar el fin de semana largo

Los conciertos comenzarán este jueves con la presentación del músico y youtuber rosarino Lichi y continuarán el viernes con los shows de Coki Debernardi y el dúo Sauce Rojo, el sábado con Kiss in Time y el domingo con La Banda de Les Papas Fritas


Como viene aconteciendo desde que fue aprobado en la provincia de Santa Fe el protocolo para realizar shows en vivo transmitidos vía streaming, este fin de semana largo se ofrecerán varios  shows en diferentes escenarios. La agenda de espectáculos comenzará mañana  con un concierto del músico y youtuber rosarino Lichi quien tocará con su banda desde el Distrito Siete (D7), un espacio que el domingo por la tarde albergará a La Banda de Les Papasfritas. Ambos se podrán seguir por el canal de YouTube oficial del referido espacio cultural.

Por su parte, el talentoso Cesar Debernardi, conocido popularmente como Coki, hará lo propio este viernes desde la plataforma de Satélite Festival. Será el mismo día que el dúo Sauce Rojo brinde un concierto especial desde el canal de YouTube del Complejo Cultural Atlas.

Por su parte, el sábado será el turno de Kiss in Time banda que repasará su repertorio desde la Plataforma Lavardén, dando un concierto que se podrá seguir a través del canal YouTube oficial del Ministerio de Cultura de la provincia en el marco del ciclo La seguimos en vivo.

Víspera de feriado con Lichi

Este jueves, a partir de las 22.30, se podrá seguir desde el YouTube oficial del Distrito Siete el show vía streaming de Lichi que tocará con su banda completa.

El músico y youtuber llega al show después de haber participado en el ciclo IndieFuertes que se realizó en ese mismo espacio. El concierto será con acceso libre, pero estará la posibilidad de colaborar con el trabajo de quienes serán de la partida con bonos que irán desde los 200 a los mil pesos.

Lichi aprovechará la oportunidad para repasar su primer álbum y presentar nuevas canciones, en un recital dónde combinará una impronta intimista folkie con la potencia del rock y el pop, al tiempo que contará con invitados especiales.

Lichi es el nombre del músico y también de la banda que lidera, una formación lanzada en 2019, “como un híbrido entre una banda y una aventura solista”, ya que si bien se trata de cinco jóvenes, las canciones y la dirección artística están a cargo principalmente de quien le da nombre al conjunto.

En octubre de ese año, Lichi publicó un EP que reúne sus seis primeras canciones, a través de las cuales coquetea con una dicotomía entre lo íntimo y lo pop, lo acústico y lo electrónico, las canciones de fogón y los himnos, muy cruzadas por temáticas de diversidad sexual y de género. Grabado y producido en el estudio de Martín Miguez, tiene como invitados a Doppel Gangs (Simón, de Perras on The Beach) en la balada “Desde acá” y a Gladyson Panther en “Bola de fuego gigante”.

Actualmente, la banda está trabajando en un nuevo material discográfico que lanzará antes de fin de año.

Viernes de los Killers

Por su parte, este viernes a partir de las 21, las canciones de Killer Burritos volverán a sonar en vivo cuando Coki y su banda transmitan a través de la plataforma de streaming del Satélite Festival un show especial “desde Rosario y para todo el mundo”, como anuncian en las redes.

Los tickets para disfrutar del evento están disponibles en el sitio homemusic.live y el show se podrá ver a las 21 en Chile, a las 20 en Paraguay, 19 en México, Colombia y Perú y a las 14 hora de España.

“Personalmente nunca había estado tanto tiempo sin tocar, algo es algo y no vemos la hora que suceda”, escribió el cantante en sus redes expresando el deseo de cientos de artistas que ante la pandemia vieron sus ingresos frenados por la falta de shows.

César Coki Debernardi, pilar de la formación, distinguido en noviembre del año pasado por el Concejo Municipal como Músico Ilustre, “en reconocimiento a su destacado aporte a la cultura popular rosarina”, hará explotar las vías virtuales de comunicación con sus mejores canciones.

Canciones, poesía y textos

También el viernes, a las 21, el dúo rosarino Sauce Rojo, integrado por Yanina Bolognese (piano, voz, composición y arreglos) y Alejandro Bluhn (piano, guitarra, acordeón, composición y arreglos), presentará desde el Complejo Cultural Atlas su espectáculo Entredichos, una propuesta creada especialmente para esta ocasión, que combina canciones con poesías y textos, tocando temáticas relacionadas a la tradición, los dichos populares, las deconstrucciones y la cuarentena con todos sus derivados.

Sauce Rojo tocará en el marco del ciclo Atlas en Streaming, auspiciado por el Diputado Nacional Marcos Cleri. El concierto se podrá ver en vivo en forma libre y gratuita a través del canal de YouTube del Atlas pero se habilitará una “gorra virtual” para colaborar y poner en valor el trabajo de los que estarán haciendo posible el concierto.

El sábado es tiempo de Kiss

El sábado, Kiss in Time, la formación que integran Gonza Martín en voz, Marcelo Barrera en guitarra, Jota Schaad en guitarra, Tulio Giromini en batería y Fernando Varlet en bajo, subirá al escenario de la Plataforma Lavardén en el marco del ciclo La seguimos en vivo que organiza el Ministerio de Cultura de la Provincia. La formación presentará un repertorio que incluye canciones de Kiss, la banda que aman.

En sus actuaciones no se caracterizan como lo hacen los originales con maquillaje y vestuario distintivos; sólo ponen énfasis en la música, interpretando grandes éxitos para público masivo y otras canciones que los fanáticos valoran, temas muy puntuales y que Kiss nunca tocó en vivo.

Esta iniciativa comenzó en 1995 y siguió por unos años. Más tarde la retomaron en 2018 con gran aceptación de público. El periodo que evocan va desde los años 70 hasta comienzos de los 80, una década fundamental para una banda referencial que marcó una era.

Los domingos en familia

El domingo será el turno de una propuesta para los más chicos y no tanto. A partir de las 19, La Banda de Les Papasfritas subirá al escenario del Distrito Siete para presentar un show “para reír, bailar, cantar y compartir una tarde juntes en casa”, según anuncian.

Estos artistas ofrecerán un espectáculo musical atravesado por el humor y la poesía. “Será un viaje por canciones de propia autoría, que cuestionan nuestro mundo y nuestra relación con la naturaleza”, adelantan. El concierto incluirá los temas de su primer disco titulado Mundo crocante y las nuevas canciones que formarán parte de su próximo material discográfico.

Cabe recordar que La Banda de Les Papas Fritas nace como un proyecto que busca combinar la música y el teatro, jugando con el humor y la poesía, pensado para todas las edades. En febrero de 2013 hicieron su primera presentación en las Escalinatas del Parque España, y desde entonces se mantienen en actividad y en constante producción.

En 2017 presentaron en Distrito Siete su primer disco, el referido Mundo crocante, integrado por nueve canciones, todas de autoría propia. Actualmente se encuentran preparando su segundo álbum.

La Banda de Les Papas Fritas está integrada por Julia Castillo como Sandra (voz, acordeón, vientos), Lucas Cristofaro de Vicenti como Obtuso (voz, guitarra), Alejo Castillo como Aldo Remix (voz, pianos) y Mauro Orizi como El Fabi (batería).

Comentarios