Espectáculos

Adiós

La música de luto tras el fallecimiento de Gabriel Ogando, destacado compositor argentino de los 80

Fue una de las voces más reconocidas de los años dorados de la post dictadura. A lo largo de su carrera trabajó con Sandra Mihanovich y Alejandro Lerner, entre muchos otros, y será recordado por sus canciones con mayor éxito como "Nunca dejes de soñar", "Nada que fingir" o "Dame un minuto más de ti"


Este martes se conoció la noticia del fallecimiento del músico Gabriel Ogando, uno de los reconocidos cantautores que tuvo la música argentina en los años 80. El músico era hijo del recordado futbolista de Estudiantes de La Plata y la Selección Nacional, Gabriel Ogando, y las redes sociales se colmaron de sentidas despedidas de los artistas con los que trabajó, como Alejandro Lerner y Sandra Mihanovich.

Entre los éxitos de Ogando se destacan “Nunca dejes de soñar”, “Escapando”, “Nada que fingir”, “Todo por vos mismo”, “Vivimos en libertad condicional”, “Como la primera vez”, “Crecer sintiendo”, “Quédate conmigo esta noche”, “Te amo”, “Amor de video bar” y “Ella y yo”, entre otros.

Desde temprano, una de sus colegas, Sandra Mihanovich, lo despidió: “Se fue Gabriel Ogando. Querido músico, pianista cantante de exquisita sensibilidad. Una pena enorme. Seguiré cantándote. QEPD. #dameunminutomasdeti #comolaprimeravez #gracias”.

Por su parte, Marilina Ross expresó: “Falleció Gabriel Ogando, compañero de letras y músicas y teclados!! Él escribió «Nunca dejes de  soñar»… es el sitio por donde la muerte no se anima a andar! Habremos dejado de soñar? Que tristeza siento…Que encuentres toda la luz, querido Gaby!!”

Comentarios