Espectáculos

Desde casa

La música de Cecilia Petrocelli y el humor de Silvina Santandrea, juntos en “Volver a empezar”

El show vía streaming que ofrecerán las rosarinas tendrá lugar este sábado, desde las 21, a través de la plataforma Home Music Live y será la celebración del cumpleaños de la cantante


Este sábado, desde las 21, Cecilia Petrocelli debutará en el streaming con su espectáculo en vivo titulado Volver a empezar, el cual combinará música y humor junto a la actriz Silvina Santandrea. Pero no es un show más, además de confesar “haber aprendido de esta nueva modalidad de shows”, la cantante celebrará su cumpleaños durante el concierto.

Sobre la elección en esta fecha tan especial para Petrocelli, la cantante compartió con El Ciudadano: “En principio dudamos mucho hasta tomar la decisión de realizarlo, porque las experiencias de muchos artistas, incluso los de gran renombre a nivel nacional, no fueron buenas. Creo que todos estamos aprendiendo a lidiar con esta nueva normalidad, la cual espero termine pronto. De todas maneras, y ya que no puedo festejar mi cumpleaños con mis familiares y amigos, lo hago junto al público”.

Si bien durante estos más de 35 años de carrera la mayoría de las veces tuvo la oportunidad de celebrar su cumpleaños sobre un escenario, esta vez le dio la vuelta al formato virtual y continuará la tradición, aunque sea a través de una pantalla.

Además, sostuvo como filosofía de vida: “Si comienzo mi nuevo ciclo cantando, lo seguiré haciendo hasta el próximo 28 de noviembre”.

Alejada de los seres queridos

La cantante advirtió que la cuarentena entristeció sus días dado que debió mantener la distancia preventiva con sus seres queridos, con quienes mantuvo contacto a través del teléfono, incluso cantó desde su balcón en varias oportunidades para amenizar los momentos del día de sus vecinos. “Por suerte aún nuestra hija vive con nosotros, así que pudimos enfrentar la cuarentena juntos, pero lamento mucho que mi suegra, Mama Yoyo, que tiene 88 años no usa celular, así que en todo este tiempo el único que la fue a visitar fue mi marido, quien además es el encargado de llevarle las viandas que le preparo, medicamentos y otras cositas. Incluso cuando él está con ella, cas no podemos hablar por videollamada, ya que nos la pasamos llorando. La extraño y la quiero mucho, pero sé que hay que cuidarla” y agregó: “Tengo la esperanza que me dejen verla para Noche Buena, aunque sea con triple barbijo y distancia, obviamente”.

Volver a empezar

El show que compartirá junto a Silvina Santandrea contará con una gran (y necesaria) cuota de humor. “La idea de este formato de canciones y humor fue de Silvina. En primer lugar, porque somos muy amigas, además porque juntas hacíamos un programa radial llamado Las Comadres,  y hace unos años hicimos un café concert, en donde yo cantaba y Silvina incursionaba con sus monólogos humorísticos. Entre tanta charla en cuarentena, tratando de retomar el programa de radio, surgió esta idea de su participación en el streaming, y no puedo explicarte cómo nos hemos reído ensayando on line nuestros diálogos. Espero que la gente se divierta tanto como nosotras”, describió.

Aunque más allá de la diversión, no fue una tarea fácil: “Tuvimos muchos intentos fallidos desde mi domicilio, y con distintas plataformas, hasta que decidimos hacerlo desde un estudio de tevé privada, Compass Producciones, donde me ayudaron mucho sobre todo en materia técnica”.

Por otro lado, compartió que la idea del título Volver a empezar fue de su hija, Liza, citando la canción de Alejandro Lerner que Petrocelli tiene grabada en su primer CD. “Lo canté muchas veces, pero en esta oportunidad no me dejarán cantarlo, porque creo que me están preparando una sorpresa de imágenes y sonido, que no tengo idea de qué se trata, la veré junto con el público, durante el show, que no se olviden, será en vivo”, señaló.

Sobre el repertorio, la cantante adelantó que habrá algunos temas nuevos además de las clásicas versiones de Charlez Aznavour, Lito Nebbia, Víctor Heredia, Joan Manuel Serrat y comenzará con el fragmento de “Viejo varieté”, de María Elena Walsh: “Enciéndanse las nuevas luces del Viejo Varieté (…) a escenas los artistas, mientras el mundo exista (…) no se suspende la función”.

Para agendar

El espectáculo Volver a empezar, que ofrecerán Cecilia Petrocelli y Silvina Santadrea tendrá lugar este sábado 28, a las 21, acompañadas por los músicos Marcelo Maranghello(teclados y coros), Rulo Robbiatti,(percusión) y Kike Casal Acuña (acordeón), todos bajo la dirección del guitarrista (y esposo de Petrocelli) Pablo Pasqualis.

Las entradas y acceso al show se podrán obtener a través de la plataforma Home Music Live.

Comentarios

10