Ciudad

207º aniversario del izamiento de la Bandera

La Municipalidad se hará cargo de la restauración del Monumento

La intendenta de la ciudad Mónica Fein explicó que debido a los incumplimientos en plazos, decidieron dar por terminado el convenio nacional y señaló que las obras se licitarán con recursos de los rosarinos


@MonicaFein

Este miércoles 27 de febrero se realizó un acto conmemorativo en el Monumento a la Bandera al cumplirse el 207 aniversario del izamiento la bandera argentina en la ciudad. La intendenta Mónica Fein señaló que debido a los incumplimientos en plazos en las obras de restauración edilicias, desde el municipio decidieron dar por terminado el convenio nacional.

“Este 27 de febrero anunciamos que decidimos dar por terminado el convenio nacional que era por 146 millones de pesos, de los cuales el 30% lo pone la municipalidad y ahora cerramos un convenio de 86 millones donde el 60% lo pondrá Nación. Dejamos pendientes obras importantes que vamos a licitar con recursos de los rosarinos”, dijo.

Fein recordó que no tuvieron la respuesta esperada por parte del gobierno nacional, ya que hace más de 3 años que el Monumento se encuentra en obras. “No pudimos terminar de ejecutar la primera etapa de la obra y necesitamos poner en valor al Monumento”, explicó.

La funcionaria describió que el anuncio de la restauración comenzó con el gobierno anterior en un acto del 20 de junio, y todo el proceso se llevó a cabo durante el gobierno del presidente Macri, pero en los últimos tiempos la empresa contratista no pudo afrontar los plazos porque no tenían los recursos para hacerlo. “Por eso van a muy bajo ritmo, y es mucho el tiempo ya, es una parte importante en Rosario, unos 20 mil chicos pasan por el Monumento para hacer la promesa  de lealtad a la bandera, no hay extranjero que no pase por la ciudad que no lo visite” y siguió: “Incluso anoche tuvimos una actividad musical muy linda y somos nosotros, los rosarinos, los que lo pongamos en valor”.

Faltan la restauración de algunos mármoles, aires acondicionados y una sala de las provincias que es un proyecto “muy lindo”, según pronunció Fein.

Obras en la ciudad

Nación tiene una deuda con la provincia de Santa Fe por mil millones de pesos. Parte de ese dinero corresponde a Rosario. El gobierno provincial adelantará parte de esa deuda del gobierno nacional y de esa manera adelantar las obras de pavimentos. “A todos los municipios, la provincia adelantará la deuda del gobierno nacional”, aclaró la intendenta. “Vamos a terminar la infraestructura que esta ciudad se merece”, adelantó y expresó que el 93% de los barrios cuentan con cloacas y faltan licitar seis más. “Quiero terminar el mandato con las obras de cloacas licitadas y en marcha como me había comprometido”.

Pichincha, vecinos y comerciantes

Mónica Fein fue consultada  sobre el problema de los vecinos de dicha zona, ya que está colmada de bares y hay mucha actividad nocturna y por tanto ruidos y algunos desmanes. Contó que con los vecinos realizaron un plan de trabajo hace unos 20 días y con los comerciantes se reunieron ayer y dijo: “Pichincha no es un problema sino que hay problemas en Pichincha”. El tema a solucionar son los cuidacoches, los ruidos y la cantidad de personas en la calle, pero para la funcionaria la ciudad vive con conflicto de intereses que se resuelven y se logran los cambios en una  mesa de diálogo.

Irizar, precandidata a Intendenta

La edila elogió a Verónica Irizar, precandidata a la intendencia en la ciudad por el Frente Progresista y dijo: “Creo en la alternancia, dos períodos ya son suficientes y Verónica es apasionada, emprendedora y comprometida. Es lo que la ciudad necesita”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios