Ciudad

"Tendrá un impacto mínimo"

La Municipalidad se acercó a los estacioneros para dialogar sobre la presupuestada tasa vial

El secretario de Desarrollo Económico municipal, Sebastián Chale explicó a los propietarios de estaciones de servicios el alcance de la nueva medida incluida en el Presupuesto 2024. Con lo recaudado (1,6% por cada litro de combustible que se cargue) será destinado al mantenimiento y bacheo de calles


Sebastián Chale, secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Rosario.

Con relación a la tasa vial que la Municipalidad de Rosario incluyó dentro del presupuesto 2024, el secretario de Desarrollo Económico municipal, Sebastián Chale, se reunió con los estacioneros para dialogar al respecto..

Chale explicó que “la reunión de hoy (por este miércoles) resuelve dudas para evitar doble imposición y demás. Son detalles técnicos. La coordinación metropolitana de estas cosas está sobre la mesa. Aun aprobándose para tener certeza la implementación de estas cosas lleva tiempo”, comentó a Cadena 3 Rosario.

“Tiene un impacto bajísimo e ínfimo en general, pero es una ayuda en la estructura de recursos en la Municipalidad. La estructura impositiva del combustible no tiene que ver con lo municipal, es una cifra baja que puede servir para mejorar la transitibalidad por la ciudad”, agregó.

Y remarcó: “Estamos haciendo proyecciones, es una implementación que no se hace de un día para otro”.

La Municipalidad de Rosario quiere cobrar a partir del año que viene una tasa vial del 1,6% por cada litro de cualquier combustible (naftas, diesel, gasoil) que se cargue en las estaciones de servicio de la ciudad, que serán los agentes de recaudación. Así figura en el proyecto de ordenanza general impositiva 2024 que acompaña al proyecto de Presupuesto para el año que viene que el Palacio de Los Leones envió el viernes al Concejo.

Con lo recaudado se financiará el servicio de mantenimiento y bacheo de las calles y avenidas de la ciudad.

Comentarios

10