Coronavirus, Región

Santa Fe

La Municipalidad pone a disposición bicicletas para los trabajadores de la salud pública

La iniciativa apunta a que los trabajadores del sistema sanitario puedan contar con un medio de transporte seguro y gratuito. El préstamo será por 30 días prorrogables.


Foto: Municipalidad de Santa Fe

Con la finalidad de realizar un aporte para evitar contagios de coronavirus y fomentar la movilidad sustentable y saludable, la Municipalidad de Santa Fe puso a disposición del personal de salud pública las bicicletas de préstamo del programa Subite a la Bici.

“El objetivo es que quienes trabajan en el ámbito de la salud puedan contar con este medio de transporte para desplazarse desde y hacia sus lugares de trabajo en forma segura y gratuita”, explicó este lunes el intendente Emilio Jatón.

Jatón enumeró los controles en la circulación, a los comercios y en el transporte, la preparación de dispositivos de aislamiento, la obligatoriedad del uso de tapabocas en espacios donde no es viable el distanciamiento social como las acciones que está llevando adelante el municipio “para cuidar a los santafesinos y santafesinas en esta pandemia”. Y agregó que “ésta es una acción más para cuidar a la población, en este caso, a quienes están luchando a diario contra el coronavirus”.

Cada una de las bicis, entregadas en comodato por 30 días, contará con un casco, tapabocas y una linga para cuando se estacione el rodado. Esta iniciativa, enmarcada dentro de las acciones del Pacto de la Movilidad, tiene como principal objetivo que aquellos trabajadores esenciales durante la emergencia sanitaria puedan disponer de una bicicleta para uso personal. El vehículo será entregado en comodato para utilizarla como medio de transporte individual.

Entre los beneficios más importantes del uso de la bici durante la emergencia sanitaria para el personal de salud se destaca el desplazamiento seguro en un medio de movilidad individual, saludable, que respeta la sana distancia, permite desplazarse de manera eficiente y evita el contacto con otras personas.

Las bicicletas de propiedad de la Municipalidad de Santa Fe pueden ser usadas durante todo el día por los trabajadores del sistema de salud. Quedan exceptuados sectores restringidos, como por ejemplo la Ruta Nacional 168. Vale recordar que la ciudad cuenta con una red de ciclovías y bicisendas destinada a los ciclistas.

Las bicicletas del programa Subite a la Bici se utilizarán con fines de desplazamiento individual, no se podrá llevar acompañantes ni entregar a terceros.

Comentarios