Ciudad

La Sube, sin beneficios

La Municipalidad no prevé un aumento del boleto en el corto plazo

La intendenta adelantó que no se implementará el sistema nacional de tarjeta Sube. ¿El motivo? Es que el gobierno nacional sólo se “ocupará de instalarla” pero Rosario no tendrá los beneficios que gozan otras ciudades del país


La intendenta Mónica Fein dijo que la Municipalidad no planifica un aumento de la tarifa en el corto plazo. “El objetivo es sostener este precio del boleto”, agregó la titular del Ejecutivo local en diálogo con la prensa durante un acto realizado este lunes a la mañana en donde presentó el equipamiento para realizar el mantenimiento de todo el parque lumínico de la ciudad.

Además de la noticia de que el pasaje de colectivo no aumentará por ahora, Fein adelantó que no se implementará el sistema nacional de tarjeta Sube. ¿El motivo? Es que, según dijo  el gobierno nacional sólo se “ocupará de instalarla” pero Rosario no tendrá los beneficios que gozan otras ciudades del país.

Fein hizo hincapié también en un punto sobre el que la secretaria de Transporte y Movilidad municipal, Mónica Alvarado, explicó en reiteradas oportunidades en diálogo con El Ciudadano: “Tendríamos que cambiar todo el equipamiento, las canceladoras y más de un millón de tarjetas distribuidas simplemente para cambiar la tarjeta”, por lo que los costos por el cambio de sistema serían muy altos.

La intendenta reclamó públicamente por “los beneficios que tienen en otras ciudades”

“Que paguen menos de boleto el personal doméstico, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y los jubilados. No tiene sentido que hagamos esa inversión (por el cambio de maquinarias de la tarjeta Movi a la Sube) si no hay beneficios para los usuarios”, insistió.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios