Ciudad

La Municipalidad firmó un convenio con la UNR orientado adultas y adultos mayores

El acuerdo posibilitará desarrollar en forma conjunta programas o proyectos de carácter científico, técnico, de investigación u otro tipo de actividades


El miércoles 9 de diciembre la Municipalidad y la Universidad Nacional de Rosario firmaron un acuerdo que posibilitará coordinar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta programas o proyectos de carácter científico, técnico, de investigación u otro tipo de actividades entre la Dirección de Investigaciones Interdisciplinarias del Área de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo de la UNR y la Dirección de Adultas y Adultos de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat municipal.

El acuerdo fue rubricado por el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni, y el rector de la UNR, Franco Bartolacci, y tendrá una duración de dos años a partir de su firma . Podrá ser renovado mediante la suscripción de un nuevo convenio.

En este contexto, Gianelloni destacó : “A través del convenio vamos a continuar en la intervención para el cuidado de una población que es prioritaria tanto para el municipio como para la Universidad. El objetivo es trabajar con datos más concretos, profundizando el nivel de análisis, lo que nos dará una mejor perspectiva sobre los adultos mayores. La posibilidad del trabajo conjunto potencia la ayuda a la población de adultas y adultos mayores, siendo que como municipio percibimos la necesidad de continuar acompañando y mejorando la calidad de vida de las personas”.

Por su parte, Bartolacci señaló: “El desafío es pensar en todas las políticas públicas y cuál puede ser el aporte de la UNR. Hay una sinergia en esa relación que es profundamente transformadora y queremos desarrollarla todo lo posible. Creo que la intervención en lo social ha sido algo distintivo en este año de pandemia, y agradecemos que el municipio nos convoque para sumar”. Y amplió: “Con este convenio vamos a profundizar construyendo un relevamiento con informacion científica acerca de los adultos y las adultas mayores que sea un insumo para perfeccionar y desarrollar mejores políticas públicas.”

También estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Humano, Lucas Raspall; la directora de Adultas y Adultos Mayores, Sonnia Mansilla, el coordinador de Gabinete de la UNR, Alejandro Villalba, y el coordinador de Políticas Socio- educativas de la Dirección de Adultas y Adultos Mayores, Pablo Urbaitel.

 

Comentarios