El Hincha

Deporte que avanza

La Municipalidad distinguió a jóvenes tenistas

Rosario atraviesa un gran presente en el deporte blanco. Que no para de crecer y hace tiempo es noticia con jugadores que se destacan a nivel mundial y otros que piden pista desde abajo


“Sueño con jugar al tenis profesionalmente”. Las palabras identifican los deseos de Tomás Descarrega, Matías Juri, Luciano Ambrogi, Caterina Assi, Lourdes Ayala, Guadalupe Martínez, Luisina Giovannini y Juan Morresi, tenistas destacados de la ciudad que fueron distinguidos en el Estadio Municipal por el Subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione.

Rosario atraviesa un gran presente en el deporte blanco. Que no para de crecer y hace tiempo es noticia con jugadores que se destacan a nivel mundial y otros que piden pista desde abajo.

Si bien es cierto que convertirse en deportista de alto nivel está sólo al alcance de unos cuantos elegidos, los agasajados, movilizados por la pasión, y a pesar de su juventud, dejaron su sello en cada uno de los torneos que disputaron.

Uno de ellos es Tomás Descarrega, quien a sus 18 años, con un largo recorrido en giras sudamericanas y europeas, viajará a Estados Unidos con el objetivo compatibilizar tenis de alto nivel con estudios universitarios

“Me voy a estudiar Marketing Deportivo, pero sigo con el pensamiento de tener un lugar en el tenis profesional, luego de terminar mi carrera voy a intentar jugar a nivel ATP, pero de no lograrlo sé que tengo el respaldo de haber estudiado una carrera”, contó Descarrega.

La realidad del deporte en la ciudad se debe al esfuerzo de los atletas, y también al trabajo desarrollado por la Federación Santafesina de Tenis (FST) bajo la conducción del actual presidente Jorge Capella en conjunto con el municipio, a través de la concreción de una gran cantidad de torneos nacionales de menores, por equipos y profesionales, así como varios talleres de capacitación, que la convirtieron en la institución más importante del interior del país y con la de mayor cantidad de jugadores.

“Estos últimos tres años logramos un entendimiento fundamental y muy productivo con la Subsecretaría de Deporte de la Municipalidad. Algo que nos permitió crecer en cantidad de afiliados como ninguna otra Federación del país”, indicó Capella.

“Los deportistas son la parte más importante de toda la estructura y es importante el reconocimiento. Es para los chicos. La mayoría son campeones sudamericanos, con todo lo que eso significa. Entonces está bien que quieran ser como Federer y pensar en grande, pero siempre disfrutando de cada paso que dan junto a su familia y entrenadores”, agregó el dirigente.

Los tenistas locales avanzan a puro sacrificio, saque y volea. Ya ganaron varios sets. Y en los próximos años tratarán de llevar la bandera de Rosario entre los mejores del mundo. Materia prima hay de sobra.

Cerca de cada deportista

Los encuentros que se desarrollan todos los martes en el predio ubicado en Ovidio Lagos y 27 de Febrero tienen como finalidad estar cerca de los deportistas locales, intercambiar experiencias y brindarles desde el municipio las herramientas necesarias para que puedan desempeñar la práctica deportiva de la mejor manera.

“La idea es ver en que les podemos dar una mano, saber cómo vienen en sus carreras y así desde el Estado brindarles un reconocimiento a ellos que tanto esfuerzo hacen día a día para destacarse en su deporte”, expresó en el encuentro el subsecretario Adrian Ghiglione, quien dejó en claro que más allá de que logren o no ser los mejores del mundo, “lo importante es vivir experiencias e incorporar valores que les servirán para toda la vida”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios