Ciudad

Nada se salva

La Municipalidad denunció el robo de piezas de bronce y destrozos en el Monumento a la Bandera

Dos ladrones se llevaron 40 elementos de bronce que estaban empotrados en el octógono central y en el lateral exterior de las fuentes delanteras. Además sustrajeron cuatro llaves de paso de agua provocando la rotura de las cañerías. La custodia permanente de Gendarmería no se enteró de lo sucedido


Gentileza Conclusión

Dos lugares emblemáticos de Rosario en pocos días sufrieron el robo de piezas de bronce.  Primero fue el Teatro el Círculo donde los ladrones se llevaron dos manijas de la puerta de la sala. Ahora fue el turno del Monumento a la Bandera, de acuerdo a la denuncia presentada por la Municipalidad.

En la madrugada de este lunes, y pesa a contar el Monumento con la custodio de Gendarmería, dos ladrones se llevaron 40 herrajes de bronce que estaban empotrados en el octógono central y en el lateral exterior de las fuentes delanteras. Además sustrajeron cuatro llaves de paso de agua, lo que provocó la rotura de las cañerías.

Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del Concejo Municipal y los videos fueron remitidos a la Justicia Federal, tras la denuncia realizada por el Municipio. En ellos se pudo constatar que el robo se produjo entre las 2 y las 2.15 del lunes 12 de junio

El lugar dispone de un destacamento de la Gendarmería con vigilancia durante las 24 horas. Personal de la fuerza federal ni se enteraron de lo sucedido y fueron los trabajadores que realizan tareas en el Monumento los que dieron aviso sobre los faltantes.

Según se pudo establecer los ladrones se llevaron de la fuente que está al frente 8 aros de bronce de cierre de las luminarias empotradas en el octógono central, 32 aros de bronce de cierre de las luminarias empotradas en el lateral exterior de la fuente y 4 llaves de paso del sistema de cañerías de circulación de agua.

El daño no fue sólo por las piezas de bronce también se  produjo la destrucción parcial del octógono central de la fuente, con roturas de la mampostería y el mármol donde iban empotradas, así como la destrucción de las cañerías de circulación de agua.

Ante la falta de intervención de la Gendarmería apostada en el lugar, desde el Ejecutivo señalaron: Algo debería haberse detectado, mínimo el ruido de un martillazo al momento de desmontar las piezas y dados los daños que se produjeron en la mampostería y el mármol“.

Comentarios

10