Ciudad

Ayuda para llenar la mochila

La Municipalidad acordó con librerías congelar precios de útiles escolares

Hasta mediados de marzo el municipio logró que más de 30 comercios mantengan los valores de una canasta de productos necesarios para empezar las clases. En un año aumentaron un 40%. También lanzaron facilidades usando el Banco Municipal


Este lunes al mediodía la intendenta Mónica Fein presentó el programa Precios Justos Vuelta al Cole, una iniciativa que ofrece una canasta escolar de 15 productos a precios congelados en 32 comercios ubicados en centros comerciales a cielo abierto de los seis distritos de la ciudad. Entrará en vigencia este miércolesy permanecerá hasta el 11 de marzo. Es un proyecto en conjunto de la Municipalidad de Rosario, la provincia de Santa Fe, la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, la Asociación Empresaria de Rosario y librerías de la ciudad. “Pensamos en la gente en un momento difícil, donde volver a la escuela significa para cada familia comprar productos fundamentales para los niños y niñas. Rosario está siempre pensando en cómo acompañar las necesidades de los vecinos y vecinas, y por supuesto de nuestras pymes”, aseguró Fein.

“La intendenta nos pide que busquemos permanentemente acciones que ayuden a mitigar el efecto de la coyuntura económica que hoy estamos viviendo. Vimos que el aumento de la canasta escolar era muy elevado, del orden de un 40%, y acercamos esta propuesta a la Federación de Centros Comerciales y a la Asociación Empresaria, y tuvo muy buena receptividad”, afirmó por su parte el secretario de Producción, Empleo e Innovación municipal, Germán Giró.

La idea

Con Precios Justos Vuelta al Cole, la Municipalidad de Rosario busca generar un acuerdo en la cadena de comercialización que involucra tanto a comercios de la ciudad como sus consumidores con el objetivo de brindar una canasta de productos con precios de referencia que se mantendrán durante la vigencia del convenio. Apuntan a acercar a la ciudadanía una oferta de productos de calidad, que permitirá proteger el bolsillo de los ciudadanos y, a la vez, ofrecer mejores oportunidades de comercialización a los comercios adherentes.En esta edición especial, se ofrecerán 15 productos de la canasta escolar, como lápices, bolígrafos, témperas, crayones y hasta cartucheras y mochilas, con precios accesibles para que rosarinas y rosarinos puedan preparar la vuelta al cole de niños y niñas. Según aclaró el secretario Giró, “pueden ser comprados de forma individual, es decir que más que un concepto de canasta se trata de una lista de precios máximos”. La lista completa de productos y las direcciones de los comercios se pueden encontrar en la página web del municipio, y a través de la aplicación para teléfono celulares de Precios Justos, disponible para teléfonos con Android e iOS de Apple.

“Venimos trabajando para que los centros comerciales a cielo abierto, los comercios barriales, sean una referencia para los vecinos y sean los que dan respuesta a una demanda particular como fue la de las fiestas y como es ahora la vuelta a clases. Queremos que cada familia de Rosario pueda tener en su centro comercial, en ese que va todos los días porque le queda cerca, un lugar donde comprar los útiles para los chicos a un precio realmente justo”, agregó la intendenta.

Fein aclaró que aún está abierta la inscripción para comercios que se quieran sumar al acuerdo de precios. “Los invitamos a contactarse con la Secretaría de Producción, y gustosamente los vamos a visitar para que puedan participar del programa”, afirmó Giró.

Esta iniciativa se da tras la exitosa experiencia del programa Precios Justos, que en sus dos etapas ofreció más de 70 productos a precios congelados en más de 60 comercios de diferentes barrios de la ciudad, y cuya tercera etapa será lanzada en los próximos días.

Cuotas y descuentos

El Banco Municipal de Rosario lanzó un paquete de beneficios para quienes realicen las compras para la vuelta al cole con la tarjeta de crédito de esa entidad. Ofrece un 30% de descuento y hasta 3 cuotas sin interés en uniformes, útiles y marroquinería para compras que se realicen entre el 15 de febrero y el 15 de marzo en los locales adheridos. A su vez, habrá un 20% de descuento y hasta 3 cuotas sin interés en libros de texto para compras realizadas entre el 1 y el 31 de marzo. Para conocer las condiciones de la promoción y el listado de comercios adheridos, se puede ingresar a la web. “Es muy importante para nosotros porque permite acercar a través de un banco público una herramienta que también aporta a que cada familia pueda resolver lo necesario para que cada chico pueda estar en el escuela”, concluyó Fein.

Llenar la mochila para empezar las clases cuesta un 40% más

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios