El Hincha, Fútbol, Rosarina e Inferiores

Rosario es fútbol

La Muni y la Rosarina regalan camisetas a tres mil chicos

Desde las 19 en el estadio cubierto de Provincial, la ceremonia de entrega será presidida por la intendenta Mónica Fein y estará acompañada por las autoridades de la Rosarina y del Banco Municipal, entidad que auspició la concreción de esta iniciativa que le permitirá a cada chico contar con su camiseta con los colores y el escudo del club en el cual militan.


En el marco del proyecto de fútbol infantil de inclusión e integración que desarrolla la Municipalidad de Rosario junto a la Asociación Rosarina de Fútbol, unos tres mil chicos recibirán hoy su camiseta en un acto que se desarrollará desde las 19 en el estadio cubierto del Club Atlético Provincial (27 de Febrero 2672).

La ceremonia de entrega será presidida por la intendenta Mónica Fein y estará acompañada por las autoridades de la citada asociación y del Banco Municipal, entidad que auspició la concreción de esta iniciativa que le permitirá a cada chico contar con su camiseta con los colores y el escudo del club en el cual militan.

Este proyecto “Rosario es fútbol”, ideado por la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal y que comenzó en 2012 con seis clubes, encuentra hoy a más de setenta entidades deportivas contempladas en este plan que persigue un profundo cambio cultural en la práctica del fútbol recreativo en los niños de menor edad, para así evitar la violencia y la presión a la que son expuestos muchos de los chicos por parte de los adultos.

En función de esto, y por ser la Asociación Rosarina de Fútbol la que asumió el compromiso de desarrollar y respetar las pautas establecidas, es que hoy los clubes participantes formarán parte de este reconocimiento con la provisión de las camisetas para cada niño.

Sin dudas que este desafío que comenzó hace cinco años encuentra una trascendente realidad de transformación que hizo que jueguen todos los niños de 6 y 7 años sin distinción de cualidades, priorizando el espíritu lúdico y recreativo del deporte, dejando el aspecto competitivo para edades superiores.