Ciudad

#Día de la Bandera

La Multisectorial marchará en repudio a los tarifazos

Diferentes sectores manifestarán su repudio a las políticas de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional. La organización "Movimiento desde abajo" hará una vigilia este martes hasta la llegada del presidente.


 

Bajo las consignas “El Monumento es de todos”, #No a los Tarifazos, #No a la Reforma Laboral y #No al FMI, la Multisectorial Rosario se concentrará este miércoles a la 8 en San Martín y Córdoba y de allí marchará hacia el Monumento Nacional a la Bandera. Juan José Cisca, uno de los referentes de la organización, explicó que diferentes sectores manifestarán su repudio a las políticas de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional.

Cisca pertenece a la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme) y dijo que las columnas de manifestantes avanzarán “hasta donde se pueda”, para evitar encontronazos con las fuerzas de seguridad.

“En nuestras pancartas vamos a expresar la consigna El Monumento es de todos porque pensamos que va a estar todo vallado”, dijo Cisca este martes y no se equivocó, ya que a primera hora de este martes comenzó el operativo de resguardo del Patio Cívico y las calles adyacentes al Monumento.

Cabe recordar que dos años atrás, cuando Macri presidió el primer acto en Rosario por el Día de la Bandera, agentes de la Policía Federal reprimieron resultando herido en la cabeza en concejal del Movimiento Evita Eduardo Toniolli.

 

“La pobreza no se aguanta más”

Unas cien personas que forman parte del Movimiento desde abajo se manifestaron este martes a la mañana frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, de San Lorenzo y Sarmiento, desde allí marcharon hasta inmediaciones del Monumento Nacional a la Bandera –que se encuentra vallado desde las primeras horas de la mañana–.

“Somos cientos y cientos de desocupados que vamos a estar movilizados hasta que llegue Macri porque la pobreza no se aguanta más, por eso vamos a hacer vigilia desde hoy hasta mañana que llegue el presidente”, dijo en diálogo con El Ciudadano Fiama, referente de la organización que reúne a familias de los barrios 7 de Agosto y Villa Banana, entre otros.

“La mayoría somos desocupados, cabezas de familia que sufrimos el ajuste y la crisis producto de las medidas que lleva adelante Macri”, agregaron desde Movimiento Desde Abajo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios