Gremiales

Pan, paz, trabajo

La Multisectorial 21F de Rosario anunció una campaña y más movidas

Adelantó que lanzará una campaña contra la reforma laboral que incluye acciones de respaldo a gremios y organizaciones en conflicto. En ese marco, lanzó además una convocatoria a movilizarse el próximo 7 de agosto en San Cayetano, el santo del pan y del trabajo


La Multisectorial 21F de Rosario, donde confluyen el Sindicato de Recolectores, el gremio de Trabajadores Municipales, Obras Sanitarias, Estatales nucleados en Norte, peajistas del Sutpa, y el sector gremial de Camioneros de Santa Fe alineados a Hugo y Pablo Moyano junto a organizaciones sociales locales adelantó que lanzará una campaña contra la reforma laboral que incluye acciones de respaldo a gremios y organizaciones en conflicto. En ese marco, lanzó además una convocatoria a movilizarse el próximo 7 de agosto en San Cayetano, el santo del pan y del trabajo.

La Multisectorial que en un reciente plenario de las organizaciones que la integran se decidió pasar a la movilización activa apoyando luchas gremiales: “Se acompañará el reclamo de los compañeros del Sindicato de Cadetes, del próximo 1° de agosto, en las puertas de los Tribunales Provinciales, contra las aplicaciones móviles de delivery y la Municipalidad de Rosario”, puntualizó Claudia Indiviglia, del gremio Norte.

En esa línea, la dirigente adelantó que organizaran campañas de concientización sobre “todo lo que hay de motivación para este gobierno de aprobar una reforma laboral”, advirtiendo que si el gobierno nacional avanza en esa línea significará “más precarización laboral para los trabajadores”.

Además la campaña reclamará planes de reestructuración de deudas familiares y la prórroga de la moratoria previsional sin modificaciones.

“Apoyamos y cooperamos con las iniciativas solidarias de organizaciones y la Iglesia de apertura de refugios para gente que no tiene un abrigo y un plato de comida”, marcó Indiviglia.

“Entendemos que este gobierno actual ha llevado a la pobreza a millones de argentinos. Fuimos testigos y hemos trabajado para contener en este crudo invierno a muchas personas en situación de calle. Ya no nos merecemos más este gobierno”, sostuvo el espacio 21F, que tomó el nombre del día de la multitudinaria movilización que se concentró en la porteña avenida 9 de Julio el 21 de febrero de 2018 contra las políticas de la gestión de Mauricio Macri.

Comentarios