Espectáculos

Ocho estrenos de cine

La multipremiada “Rojo” llega a las salas locales

El film del realizador Benjamin Naishtat se conoce junto al thriller policial "Un pequeño favor", la comedia "Locamente millonarios", el regreso de "Halloween", el reestreno de "Beetlejuice", el drama "Alfa", la coproducción entre Alemania y Francia "Transit" y la romántica "Sólo el amor"


Rojo

La esperada y premiada Rojo, del realizador Benjamin Naishtat, joven y talentoso creador que tiene en su haber las también premiadas Historia del miedo y El Movimiento, se conoce este jueves en los complejos de cine locales.

Rojo, que viene de ser reconocida y aplaudida en festivales como San Sebastián y Toronto, está protagonizada por el rosarino Darío Grandinetti a quien acompañan Andrea Frigerio y el chileno Alfredo Castro.

Se trata de un drama de época con cierto vuelo, ambientado en los años de la última dictadura cívico-militar en la Argentina.
A mediados de los años 70, un hombre extraño llega a una tranquila ciudad de provincia. En un restaurante, y sin motivo aparente, comienza a agredir a Claudio, un reconocido abogado. La comunidad apoya al abogado y el extraño es humillado y expulsado del lugar.

Más tarde y camino a casa, Claudio y su mujer Susana, son interceptados por el hombre extraño, quien está determinado a cobrarse una terrible venganza. El abogado toma entonces un camino sin retorno, de muerte, secretos y silencios.

Benjamín Naishtat abre su tercera película situando con exactitud el lugar y el tiempo de su acción, una provincia argentina en 1975, un año clave en la historia del país. Durante esos meses que precedieron al golpe de Estado del 24 de marzo del 76, se promulgaron los llamados “Decretos de aniquilamiento”, con el fin de que el ejército aniquilase toda acción subversiva. Según los datos, ese mismo año desaparecieron unas 350 personas en el país, frente a menos de 50 de 1974. Es precisamente ese momento, según la mirada de este notable realizador premiado como mejor director en el reciente Festival de San Sebastián, cuando el país se tiñe de rojo.

También en el festival donostiarra la película se quedó con el premio al mejor actor para Darío Grandinetti y mejor fotografía para Pedro Sotero.
Showcase, Village, Monumental, Del Centro

Sólo el amor

Emma es una joven y estructurada abogada que sigue el mandato impuesto por un padre estricto hasta que se enamora de un hombre inesperado, en Sólo el amor, comedia romántica nacional de Diego Corsini y Andy Caballero, protagonizada por Franco Masini y Yamila Saud, acompañados por Facundo Gambandé, Andrea Frigerio, Gerardo Romano y Victorio D’Alessandro.

Noah, el hombre en cuestión, es el líder de una banda de rock que busca pegarla, pero a sus canciones algo les falta y no llega su golpe de suerte.

Un día todo cambia cuando Emma y Noah chocan literalmente por accidente y sus vidas se entrelazan en un apasionado romance. Gracias a ese amor, a Noah le llega la inspiración y los temas musicales se convierten en éxito. Llega la fama, los seguidores en redes sociales y pasa del anonimato a ser una sensación. Al mismo tiempo, Emma encara sus verdaderas pasiones y ante el descubrimiento de algo oscuro debe decidir qué hacer con su vida.

Es así como la pareja se somete a las presiones: una manager invasiva y amistades que se ponen a prueba serán el termómetro para ambos que deberán decidir si siguen adelante o no, porque muchas veces, con el amor no alcanza.
Showcase, Hoyts, Village

Transit

Transit, dirigida por el reconocido realizador Christian Petzold, con las actuaciones de Franz Rogowski, Paula Beer, Godehard Giese, Maryam Zaree, Barbara Auer, Matthias Brandt, Sebastian Hülk, Alex Brendemühl y Trystan Pütter, es un drama realizado en coproducción entre Alemania y Francia.

En el film, cuando un hombre huye de Francia después de la invasión nazi, asume la identidad de un autor muerto cuyos documentos tiene en su poder. Atrapado en Marsella, se encuentra con una joven desesperada por encontrar a su marido desaparecido, el mismo hombre por el que se está haciendo pasar el protagonista de esta historia.

Transit fue seleccionado para competir por el Oso de Oro en la sección Oficial Competitiva del 68º Festival Internacional de Cine de Berlín realizado en febrero pasado y también se vio fuera de competencia en la edición de este año del porteño Bafici.

Christian Petzold, conocido amante del melodrama con títulos como Ave Fenix y Bárbara, entre otros, lleva ese registro a cierta oscuridad a partir de una historia de amor inesperada y casi imposible en medio de la Segunda Guerra Mundial.
Del Centro

Alfa

Alfa, drama del realizador norteamericano Albert Hughes, es una producción ambientada en la última Edad de Hielo, protagonizada, entre otros, por Kodi Smit-McPhee y Leonor Varela. Europa, 20 mil años atrás. En mitad de su primera cacería con el grupo de élite de su tribu, un joven es herido y dado por muerto. Al despertar se encontrará débil y solo, y deberá aprender a sobrevivir y abrirse camino ante la dura y cruel naturaleza. Acompañado a regañadientes de un lobo abandonado por su manada, los dos aprenderán a confiar el uno en el otro, convertirse en aliados y superar los innumerables peligros para, contra toda posibilidad, encontrar el camino a casa antes de que llegue el letal invierno.
Showcase, Hoyts, Village, Monumental

Beetlejuice

Adam Maitland y Bárbara son una pareja de recién casados que durante su viaje sufren un accidente se auto. Aparentemente son una pareja normal pero resulta que están muertos. Ahora su nueva casa, en la que invirtieron tiempo y dinero, está ocupada por Charles, Delia y Lydia. La nueva familia está decidida a darle a la casa una nueva imagen. Es así que Adam y Bárbara tratan de asustarlos constantemente ya que están molestos con los nuevos inquilinos, por lo que éstos deciden pedir ayuda a un exorcista freelance llamado Beetlejuice, pero los métodos que utiliza para echar a los vivos de la casa son un poco extremos. Se trata del reestreno de este clásico de 1988, dirigido por Tim Burton, protagonizado por Winona Ryder, Jeffrey Jones, Catherine O’Hara, Michael Keaton, Geena Davis y Alec Baldwin.
Showcase, Hoyts, Village

Halloween

Aunque parezca imposible, el inmortal Michael Myers está de regreso porque, como tantas otras veces desde su estreno original, vuelve Halloween. Es así que Laurie Strode deberá enfrentarse una vez más con Myers, aquella figura enmascarada que la ha perseguido y atormentado por años, desde aquella vez que logró escapar de su potencial asesinato hace ya cuarenta años. Halloween, por estos días el film más visto en los cines de Estados Unidos, es una película dirigida por David Gordon Green y escrita por Green y Danny McBride. Es la undécima entrega de la franquicia que retoma cuatro décadas después los eventos de la película original sin tener en cuenta las secuelas anteriores. Protagonizada por Jamie Lee Curtis, completan el elenco Judy Greer, Virginia Gardner, Andi Matichak y Nick Castle.
Showcase, Hoyts, Village, Monumental

Locamente millonarios

La historia de Locamente millonarios, comedia estadounidense de Jon M Chu, empieza cuando la neoyorquina Rachel Chu acompaña a su novio de toda la vida, Nick Young, a la boda de su mejor amigo en Singapur. Emocionada por visitar Asia por primera vez, pero nerviosa por conocer a la familia de Nick, Rachel no está preparada para saber que Nick ha olvidado mencionar algunos detalles clave sobre su vida. Resulta que él no es solo el hijo de una de las familias más ricas del país, sino también uno de los solteros más codiciados. Estar del brazo de Nick pone un objetivo en la espalda de Rachel, con celos sociales y, peor aún, de la propia madre desaprobadora de Nick apuntándola.
Showcase, Hoyts, Village, Monumental

Un pequeño favor

La historia de Un pequeño favor, thriller policial con algo de humor negro del realizador Paul Feig que completa la lista de estrenos de la jornada, se centra en Stephanie, una mamá bloguera que busca descubrir la verdad detrás de la desaparición de su amiga Emily. Stephanie se unirá al marido de su amiga, Sean, para intentar descubrir qué ocurrió con ella. La película, basada en la novela de Darcey Bell, arranca cuando la “nueva amiga” de Stephanie, Emily, le pide recoger a su hijo en la escuela, misteriosamente desaparece y Stephanie busca descubrir la verdad bajo su repentina ausencia. Todo se complica a partir de una serie de enredos, vueltas, traiciones, secretos, revelaciones, amor, lealtad, asesinato y venganza.
Showcase, Hoyts, Village

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios