Ciudad, Mundo

En el Consulado Argentino

Una muestra de Fontanarrosa fue llevada a Barcelona

“El humor es para Rosario un rasgo identitario”, dijo Héctor De Benedictis, secretario de Turismo de la Municipalidad de Rosario durante la inauguración de la exposición.


Se inauguró una muestra de Roberto “Negro” Fontanarrosa en el Consulado Argentino de Barcelona. El secretario de Turismo de la Municipalidad de Rosario, Héctor De Benedictis, señaló que “el humor es para Rosario un rasgo identitario”.

La muestra  «Vos dejame a mi», se inauguró ayer, miércoles 30 de noviembre y acudieron unas 150 personas.

“Hacemos esta muestra porque queremos mostrar nuestra ciudad. Y más allá de lo tangible una ciudad está hecha de lo intangible, del humor, del arte, de la cultura”, señaló De Benedictis.

La inauguración de la muestra coincidió con el que hubiera sido el cumpleaños número 72 de Fontanarrosa, que se celebró el pasado sábado, y que da lugar al Día del Humorista Gráfico.

En la exposición pueden verse los tópicos descritos por el artista gráfico, que remiten a las charlas con amigos en el bar, a la pasión por el fútbol y las mujeres. Estará habilitada hasta el 15 de enero de 2017.

“Rosario Muestra”

La exposición de Fontanarrosa, que incluye 40 obras en 30 años de trabajo, forma parte del programa “Rosario Muestra”, que tiene como objetivo reflejar la identidad rosarina, en donde la cultura, la creatividad y el arte son sus principales rasgos de identidad. Rosario es una ciudad reconocida como uno de los centros de producción artística y cultural más importantes de Argentina.

La Secretaría de Turismo promueve cinco exposiciones en el marco de este programa. Además de la de Roberto Fontanarrosa, hay dos sobre el Che Guevara, una proyección de videos ganadores del Festival de Cine Latinoamericano de Rosario; y una exposición de dibujos animados hechos por rosarinos.

Comentarios