Espectáculos

Imperdible

La muestra de arte inmersivo “Van Gogh” llega a Rosario

La extraordinaria experiencia artística, que fue furor en Capital Federal, se podrá ver desde el jueves 16 de junio en las instalaciones del Centro de Expresiones Contemporáneas


Tras su éxito en Buenos Aires, la experiencia multisensorial del máximo pintor impresionista llega a Rosario. Desde el jueves 16, la muestra Van Gogh se podrá ver en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC). Se trata de un espectáculo multimedia inmersivo que le permite al espectador o espectadora adentrarse, literalmente, en las obras de Vincent Van Gogh y vivir una experiencia multisensorial acompañada de música y una voz que narra la vida y obra del pintor holandés.

La exhibición presentará más de 70 obras emblemáticas del pintor, combinando tecnología de vanguardia con piezas diseñadas especialmente.

Toda la superficie del salón principal del CEC estará rodeada de imágenes gigantes cuyo objetivo será sumergir a las y los invitados al interior de las pinturas, que cobrarán vida fuera del marco a través de proyecciones animadas.

De la exposición se destacan la experiencia de realidad virtual, una serie de grandes decorados inspirados en los cuadros de Van Gogh que permiten al público tomar fotografías impactantes, y una sala de 350 metros cuadrados donde las inmensas proyecciones de vídeo acompañadas por la banda sonora envuelven al espectador y lo transportan a una estética contemplativa y sensorial inédita.

Esta experiencia digital, en este caso en manos de Stefano Fake, permite reinterpretar el arte del pasado con el espíritu y el lenguaje de los artistas contemporáneos.

Para agendar

Van Gogh se podrá disfrutar desde el jueves 16 de junio en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), de Sargento Cabral y el río. Las visitas se podrán realizar de martes a viernes, de 10 a 18, y sábados, domingos y feriados, de 10 a 19. Las entradas solamente se venderán en los próximos días en Tuentrada.com y costarán desde 1500 pesos

Comentarios