Espectáculos

Arte para todos

La muestra “Correr el velo”, de Hugo Villalba, se disfruta gratis en Casa del Artista Plástico

En el lugar el artista instaló tres espacios que incluyen objetos escultóricos, luces y sonidos que buscan crear una escena surreal donde el observador forme parte y quede atrapado por su recorrido. Se podrá ver hasta este viernes a las 18


Hasta este viernes, a las 18, se podrá disfrutar de Correr el velo, la intervención artística del rosarino Hugo Villalba, que yace en Casa del Artista Plástico, de Sargento Cabral 412. Allí se pueden disfrutar y observar tres instalaciones y un espacio de esculturas que incluye objetos, luces y sonidos que buscan crear una escena surreal donde el observador forme parte y sea atrapado por su recorrido. Está abierta a todo el público, con entrada gratuita. A modo de introducción, el artista adelantó: “El público entra en un espacio intervenido. Esa es la obra. Forma parte de él, pero no puede modificarlo, está dado. Al interior de la obra hay otras que ocupan los espacios y que son independientes entre sí, tienen su propia ambientación, técnica y temática, aunque el lenguaje siempre es simbólico y las obras son conceptuales”.

A su vez, compartió su alegría por la gran recepción del público desde su inauguración. “Hay una muy buena receptividad y comentarios. Mucha gente y algunos impresionados por la factura y lo sensible de las obras”, expresó.

Correr el velo, tal comentó su autor, “surge casualmente por la estructura del espacio físico  de la Casa del Artista Plástico”, un espacio único en la ciudad donde el público podrá recorrerla e ir interactuando con las particularidades de los ambientes, corriendo ellos mismos los velos, telas y cortinas para apreciar las esculturas.

La muestra está repleta de sorpresas y curiosidades que prometen cautivar al público junto con los artistas invitados y actividades especiales.

Si bien la obra, tal señalaron quienes la visitaron y hasta el mismo autor, merece tener un recorrido fuera de la ciudad para que otros públicos la conozcan, por el momento Villalba se concentra en hacer un registro de la misma, “quizás en forma de libro, incorporando imágenes de obra que quedaron afuera por cuestión de espacio”, añadió.

Hugo Adrián Villalba nació el 15 de septiembre de 1958 en la ciudad de Rosario. Es artista plástico y contador público nacional. Padre de tres hijos: Juan Manuel, Nahuel y Patricio.

El arte lo descubrió hace mucho tiempo y, como autodidacta, se caracteriza por sus obras que suelen utilizar el lenguaje simbólico mediante los recursos de la metonimia, la metáfora y la alegoría, designada en una relación semántica del tipo “la causa por el efecto”, o en una relación de “el símbolo por lo simbolizado”. Hugo Villalba se puede definir como inquieto, en búsqueda de nuevas posibilidades y recursos expresivos.

“Las bellas artes, y el arte no bello, pensando en el arte contemporáneo representa para mi una forma de insertarse en el mundo, en tiempo y espacio. Una manera de conectarme con mis congéneres y con el hilo de la historia. Un escape y una vuelta a la realidad”, aseguró.

Comentarios