Policiales

Asalto a comercio chino

La muerte del policía fue por un robo con arma de juguete

El agente, de 24 años, acudía en respuesta al aviso del delito cuando derrapó con su moto, cayó al piso y fue arrollado por un camión. El muchacho que irrumpió al supermercado Sofía portaba una pistola de imitación, con la que apenas golpeó al guardia de seguridad del local. Quedó detenido


El robo de este viernes al que iba un agente de la Policía Comunitaria cuando derrapó con su moto y murió arrollado por un camión fue cometido con un arma de réplica. Jacinto Nicolás Alfonso respondía a un llamado sobre el delito que se producía pasado el mediodía en un comercio chino de Arévalo al 6200 y, en Arévalo entre Provincias Unidas y Perú, perdió el control del rodado, cayó al pavimento y terminó bajo las ruedas del vehículo de carga. Nahuel Kevin A., de 23 años, quedó detenido por el asalto. Había ingresado al supermercado Sofía portando apenas una réplica con sistema de aire comprimido.

Cuando integrantes de la Policía Comunitaria llegaron tras el aviso, a las 13.20, al supermercado encontraron a un hombre tirado en el piso con una herida en el cuero cabelludo y a su lado al asaltante, que vestía un buzo con capucha y un pasamontañas para cubrirse la cara. Lo redujeron con facilidad y lo trasladaron a la comisaría 12°.

Nahuel Kevin A. tenía encima un arma de juguete. Con ella había golpeado para entrar a Alejandro R., de 54 años y que se desempeña como seguridad del local. La agresión no fue grave: personal del Sies le diagnosticó traumatismo de cráneo simple. Lo dramático del hecho ocurrió a pocos metros, con la muerte del policía que concurría en moto en respuesta al aviso.

El suboficial Jacinto Nicolás Alfonso, oriundo de Villa Gobernador Gálvez, se dirigía a alta velocidad hacia el súper chino cuando su moto derrapó. No pudo reaccionar una vez caído en la calle y un camión lo chocó. Falleció por las heridas. Un compañero que lo acompañaba en otro rodado también perdió el control de su vehículo, pero sólo sufrió lesiones leves.

El conductor del camión, Oscar B., de 64, quedó demorado junto a su acompañante Mauricio F., de 23 fueron trasladados a la Comisaría 12° donde se derivó el procedimiento.

Policía en moto murió al derrapar y ser chocado por camión

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios