Política

Conmoción política

“La muerte de Nisman fue suicidio inducido o asesinato”

El secretario de Justicia, Julián Álvarez, opinó sobre la muerte del fiscal y la vinculó con la modificación dispuesta por la presidenta Cristina Kirchner en el área de Inteligencia.


El secretario de Justicia, Julián Álvarez, afirmó hoy que cree que a Alberto Nisman “lo asesinaron” o bien fue víctima de un “suicidio inducido”, y vinculó la extraña muerte del fiscal especial para la causa Amia con la modificación dispuesta por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el área de Inteligencia.

“Personalmente ahora en este momento tan discutido, con la pericia de la viuda dando vueltas, es muy difícil. A priori digo que fue un suicidio inducido o lo asesinaron”, afirmó el funcionario en declaraciones a la radio La Red.

El viceministro de Justicia también relacionó la muerte de Nisman con los servicios de inteligencia y los cambios que llevó adelante el Gobierno en el área.

“Había una coyuntura muy compleja en la Argentina. Se habían hecho cambios gigantes en la Secretaría de Inteligencia. Claramente Nisman estaba muy vinculado a esos servicios que se habían desvinculado (en alusión al exagente Antonio “Jaime” Stiuso). Su auto era de la CIA. La sociedad que era titular del auto de Nisman era de una de los representantes de la CIA en la Latinoamérica”, indicó Álvarez.

Respecto de la causa, que llevan adelante la fiscal Viviana Fein y la jueza Fabiana Palmaghini, Álvarez dijo que “hay tres hipótesis: suicidio, suicidio inducido o asesinato”, que “lo cierto es que en cualquiera de las tres formas es tremendo lo que sucedió”, pero señaló que “la verdad” él no cree “que se haya suicidado”.

“Es muy difícil, como funcionario es muy difícil afirmar una hipótesis. Es irresponsable”, agregó, sin embargo, el viceministro de Justicia.

Comentarios