Ciudad

Buscan testigos

La muerte de Lidia González: no descartan un posible robo

Este lunes al mediodía la familia de la cocinera fallecida tras ser encontrada tirada junto a su moto en Godoy y Magallanes veló los restos y donó los órganos. Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que las lesiones que tenía en principio no corresponderían a signos de violencia.


La mujer había terminado la secundario meses atrás mientras trabajaba.

Dolor y desconsuelo. Así describió Valeria D’Alleva, la directora de la escuela N° 6018, el sentimiento de las maestras y porteras tras la muerte de su compañera Lidia González. La cocinera de 58 años murió el domingo después de caer de una moto en Godoy y Magallanes y aún no se sabe qué pasó. Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que las lesiones que tenía la mujer en principio no corresponderían a signos de violencia. Negaron que faltara la documentación y no descartan un posible robo. Este lunes al mediodía la familia veló los restos de Lidia y donó los órganos, mientras continúa el pedido por Justicia.

“Pedimos por favor a las autoridades que traten de averiguar qué pasó porque los hijos merecen una explicación”, dijo Estela Sánchez, maestra de 7° grado en la escuela de barrio Godoy donde da clases hace 14 años. Su voz se entrecorta mientras recuerda a Lidia llevando en trencito a los chicos de primer grado al comedor. “Almorzábamos juntas y ella les ensañaba a los chicos a comer. Necesitan contención y Lidia era una persona irremplazable. Vivía para la escuela”, contó.

Claudio de Luca es periodista y conduce el programa Señales que se emite por radio Aire Libre. El sábado pasado, minutos antes de las 9, salió de su casa en bicicleta hacia la radio, cuando en la esquina de Godoy y Magallanes vio el cuerpo de una mujer en el piso sobre calle Magallanes. Según recordó, la cara estaba sobre un baden, las manos hacia arriba y a los costados, y la moto a un lado del cuerpo sobre Godoy. “Le pregunté a un policía que estaba ahí y me dijo que esperaba una ambulancia. No dio más detalles. No había nadie más. Me fui porque empezaba el programa donde conté lo que ví. Pensé que había sido un accidente de tránsito y no quise dar detalles para cuidar a la familia”, contó De Luca. El periodista no alcanzó a verle la cara a la mujer, pero a partir de la nota que publicó este medio pensó que podía tratarse de Lidia, a quien conocía de vista del barrio.

Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que el cuerpo fue enviado al Instituto Médico Legal. El gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones solicitó pericias fotográficas, rastros y relevamiento de cámaras de la zona. Buscan posibles testigos del hecho para que se dirijan a la sede de Fiscalía (Montevideo 1968) o llamen al 341 4721898/99 interno 155. La causa está a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos, Walter Jurado.

Cayó de la moto cuando le robaron, golpeó su cabeza y murió