El Hincha, Rosario Central

Análisis individual

La movilidad y el desparpajo de Buonanotte, lo mejor de un canalla que se plantó bien en La Boca

El pibe arrancó algo dubitativo pero se las ingenió para ser el más desequilibrante de todos y ratificó su gran presente en La Bombonera en un partido en el cual casi todo el equipo tuvo un correcto desempeño

Prensa RC

Servio (7): marró la mejor chance que tuvo Central en el partido. Eligió patear de la misma manera el penal, la que nunca había fallado, pero esta vez se encontró con un especialista en atajarlos y no pudo. Luego se lució y se quedó con el penal que pateó Pol Fernández. La balanza se inclina a su favor, ya que más allá de que es el encargado, lo más importante es lo que hace debajo de los tres palos.

Cortez (4,5): en la primera jugada clara en la cual Villa lo encaró, lo pasó, y después de que la ayuda de Martínez sea insuficiente cometió un claro penal.

Báez (6,5): mostró seguridad en toda la noche. Fue una voz importante en la última línea para ordenar a sus compañeros.

Rodríguez (6): correcto partido. No se complicó nunca. Demuestra ser hoy el mejor acompañante que puede tener Báez.

Blanco (6): sin problemas en la marca. Esta vez estuvo más controlado a la hora de aparecer como sorpresa en ofensiva.

Martínez (5): no desentonó al jugar como volante. Corrió muchísimo y empezó la jugada del penal a favor. Después de una mala cobertura suya, Cortez bajó a Villa en el área.

Ortíz (5): casi siempre bien ubicado. Luchó pero le costó imponer presencia ante un rival de buen pie en el medio.

Mac Allister (6,5): El volante que reemplazó a Tanlongo tuvo una buena noche. Se mostró como salida y distribuyó bien.

Malcorra (6): cada vez que se lo propuso preocupó a Advíncula. Jugó de mayor a menor. Fue muy importante en el primer tiempo y en el segundo estuvo más contenido.

Buonanotte (8): se las ingenió para ser el más desequilibrante. Su desparpajo fue un dolor de cabeza para los rivales. El juego que tuvo en La Bombonera ratifica el gran momento que atraviesa y tira por la borda el tema de la edad (tiene 17 años). Casi hace un golazo desde afuera.

Veliz (5): esta vez no pesó. Más allá de que le llegó poco la pelota, le faltó presencia en el área y fue absorbido por los centrales. Sí dejó todo adentro de la cancha y fue el primer defensor que tuvo el equipo.

Marinelli (4): no aprovechó una habilitación bárbara de Buonanotte y mandó afuera la chance más clara que tuvo el canalla en el complemento.

Infantino (5): ingresó para controlar las subidas de Advíncula y combatir en la mitad del campo. Cumplió en ese sentido.

Oviedo (-): ingresó por un extenuado Véliz. No le quedó ninguna clara.

Frias (-): pocos minutos en cancha.

Comentarios