Espectáculos

La mítica Rita Lee regresa a Buenos Aires

Tras ocho años, la exquisita cantante brasileña regresa a Argentina, el 20 de mayo estará en el porteño Teatro Gran Rex.

La cantante y compositora brasileña Rita Lee regresará a la Argentina tras ocho años, para presentarse el 20 de mayo en el porteño teatro Gran Rex, donde mostrará ETC, un espectáculo en el que condensa lo mejor de 40 años de trayectoria.

A lo largo de su vida musical, grabó 33 discos y editó 7 DVDs, y se erigió en la primera artista en lograr un millón de álbumes vendidos en 1979 con Mania de você.

Interpretada por los más destacados cantantes de Brasil, de Ney Matogrosso a Elis Regina, Lee fue protagonista de la vanguardia pop de la década del 60. En 1966 formó Os Mutantes, el trío que ganó reconocimiento mundial e influenció a reconocidas figuras del rock, y fue exponente del renovador movimiento Tropicalismo junto a Caetano Veloso, Gilberto Gil, Gal Costa y Tom Zé, entre otros.

A mediados de los 90, Lee fue telonera de los Rolling Stones y lanzó A marca da zorra, un álbum esencial. Luego se impuso con discos como Santa Rita de Sampa y Acústico MTV, que dieron muestras de que  no había perdido el paso. Años después, en 2002, fue centro de la escena cuando registró Bossa’n Beatles, álbum con covers de Los Beatles que la trajo por primera vez al país.

Comentarios