Edición Impresa, Espectáculos

Rescate

La Mississippi toca los clásicos “Inoxidables”

La cita es esta noche en el Auditorio Fundación Astengo, desde las 20.


Esta noche a las 20, en el Auditorio Fundación Astengo (Mitre 754), se presentará La Mississippi para mostrar Inoxidables, su nuevo álbum, donde incluye una selección de los trece temas más emblemáticos e icónicos de las tres décadas del rock argentino –según el criterio del quinteto–, interpretados con su propio estilo.

Muchas de estas canciones fueron elegidas por haber cumplido el rol de referentes que marcaron a las siguientes generaciones de músicos, por lo que se podrá disfrutar de grandes temas de Vox Dei, Manal, Pescado Rabioso, Pappo’s Blues y Sumo, entre otros.

“Inoxidables fue planteado desde la memoria emotiva que generan las canciones, recordando como fueron disfrutadas por nosotros cómo escuchas en las distintas épocas de los temas y en diferentes edades de los integrantes de la banda”, explicaron durante la presentación oficial del disco en la porteña La Trastienda.

El disco fue grabado y mezclado en marzo de 2015 y para ellos “fue un ejercicio de memoria y una forma de acercar estas piezas al público de hoy”.

Los estudios Panda, donde fue registrado el disco, resguardan las grabaciones de grandes placas del rock argentino y resulta un templo que acompaña perfectamente el concepto de Inoxidables.

Algunos de los grandes temas son “Post Crucifixión”, de Pescado Rabioso; “No Tan Distintos”, de Sumo; “Cementerio Club”, también de Pescado; “Un casa con diez pinos”, de Manal; “Todos los caballos blancos”, de León Gieco, y “Pato trabaja en una carnicería”, de Moris, entre otros.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios