Espectáculos

La Misa Criolla al Monumento

Como es ya tradición, Zamba Quipildor llega al Monumento Nacional a la Bandera, acompañado por cien voces bajo la dirección de Augusto Gilli y como invitado el tenor Darío Volonté. El martes a las 21,30.

Nuevamente los rosarinos se congregarán en el Monumento  a la Bandera para cantar juntos, La Misa Criolla. Zamba Quipildor será la voz principal de un coro integrado por cine voces bajo la dirección del Maestro Augusto Gilli, y en este edición, estará el destacado artista lírico Darío Volonté. El martes a las 21 hs, en el Monumento Nacional de la Bandera.

 Un acontecimiento anual, que los rosarinos esperan  y , como ha sido tan importante su concurrencia durante màs de una dècada, ya desde 2009 , en lugar de su tradicional sede de Villa Hortensia, la Misa Criolla se trasladó al escenario mayor de Rosario: el Monumento Nacional a la Bandera.

Con entrada libre y gratuita, será la de 2010 su edición Nº 14 , y contará con la presencia de Zamba Quipildor, y un coro de más de cien voces dirigido por Augusto Gilli y este año se suma, la destacada voz del tenor lírico Darío Volonté. 

La Misa Criolla es, sin dudas, el acontecimiento carácterístico de la agenda navideña de la ciudad de Rosario. En esta oportunidad, los  artistas interpretaran Navidad Nuestra, Misa Criolla y Noche de paz.

Zamba Quipildor, cantó por primera vez la “Misa Criolla” en 1974, es una figura central en este encuentro, ya que su voz está grabada a fuego en el repertorio creado por Ramírez, quien compuso esta obra en 1964.

Junto a ellos, un coro de más cien voces, dirigido por el reconocidoAugusto Gilli, colmará de emotividad la noche, siendo una de las figuras centrales, sobre todo en los tramos finales de la MisaCriolla, en el que los intérpretes se lucen a pleno.

Los coros que participan son: Coro Cantoamigo de Rosario, Coral Nuevo Siglo, Coro Municipal Eduardo Rímini de Funes, Coro estable municipal de Carcarañá, Coro de Cámara del Club Policial de Rosario, Coro de jóvenes Argentum, Coro de Niños de la Comuna de Alvear y Coro de Niños del Colegio Amanecer de Rosario.

Comentarios