El Hincha

Panorama auriazul

La mirada está en Zampedri: Bauza decide si va entre los once ante Huracán

Bauza definirá en el ensayo si el Toro estará entre los titulares para visitar a Huracán este sábado


Edgardo Bauza empezará a definir en la práctica de este jueves en Arroyo Seco el once que utilizará para visitar el sábado por la tarde a Huracán, en el reinicio de la Superliga. Las incógnitas están instaladas de mitad de cancha hacia adelante. Y el centro de los interrogantes apunta a un nombre, el de Fernando Zampedri.

Es que el Toro sufrió un esguince de tobillo casi en el arranque de la pretemporada y no participó de ningún amistoso. Esta situación pone al delantero en duda para ser titular ante el Globo. Y a la vez genera incertidumbre sobre cómo conformará el técnico la dupla de ataque.

¿Y las bandas de la zona media? Allí tampoco hay certezas. Aunque sí candidatos. Sin Federico Carrizo, transferido, ni Washington Camacho, recién recuperado de un esguince severo de tobillo, el Patón podría apostar por Diego Becker y Jonás Aguirre como volantes externos.

¿Toro sí, Toro no?

Zampedri acumula apenas unos días de entrenamiento a la par de sus compañeros y se unió al grupo principal el lunes pasado. Plenamente recuperado del esguince de tobillo que padecía, resta saber ahora si Bauza lo incluirá como titular para visitar a Huracán. A favor de que esto se cristalice, el delantero cumplió este miércoles sin inconvenientes con los trabajos de fútbol en espacio reducido. Y Bauza lo considera titular. Por lo que no sería extraño que en la práctica de este jueves aparezca en el once principal.

Si Zampedri está para jugar desde el minuto inicial ante el Globo, Bauza sólo tendrá que decidir quién será su compañero. Y ese lugar se lo disputarían entre Germán Herrera y Jarlan Barrera, que llegó como refuerzo.

Pero si el Toro no arranca como titular, Claudio Riaño, otro de los que se sumó en este mercado, terciará en la disputa de la conformación de la dupla ofensiva junto al Chaco Herrera y al colombiano Barrera.

De los cuatro nombres mencionados (Zampedri, Herrera, Barrera y Riaño), dos estarán de arranque en Parque de los Patricios. Con todos a disposición, el binomio que sin duda mejor conoce el Patón Bauza es el que podrían componer Herrera y Zampedri.

Mientras que, teniendo en cuenta los que vienen jugando en los amistosos de este verano, los que más tiempo compartieron en cancha fueron Barrera y Herrera, titulares ante Belgrano y Racing.

Estrena volantes externos

Ante la baja de Carrizo, transferido a Cerro Porteño de Paraguay, y con Camacho buscando su puesta a punto, el Patón Bauza no contará para este partido con sus habituales titulares en el rol de mediocampistas exteriores.

Los principales candidatos a quedarse con esos lugares son Diego Becker (por derecha) y Jonás Aguirre (por izquierda), ambos integrantes de la formación inicial en los amistosos ante Sarmiento de Junín y Racing.

El único que parece en condiciones de discutir cualquiera de estos dos lugares es Agustín Allione. El volante que llegó en este libro de pases cedido de Palmeiras de Brasil viene sumando minutos como mediocampista izquierdo en los ensayos. Pero el poco tiempo de trabajo que lleva con el grupo, se integró la semana pasada, le jugaría en contra.

Otra opción sería Andrés Lioi, que habitualmente se desempeña como mediocampista por derecha. Pero al menos por ahora asoma algo más relegado que el resto.

El probable once inicial

Con este panorama, se puede inferir un once tentativo pensando en el partido del sábado frente a Huracán, que corresponde a la fecha 16 de la Superliga y comenzará a las 17.10 en el Tomás Adolfo Ducó.

¿La formación? Los que podrían estar este viernes en el ensayo a puerta cerrada que se llevará a cabo por la mañana en el country serían: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Óscar Cabezas y Alfonso Parot; Diego Becker, Fabián Rinaudo, Néstor Ortigoza y Aguirre; Herrera y Zampedri.

De ser así, el único refuerzo que arrancaría como titular sería Rinaudo. Mientras que los demás que se sumaron al plantel, Allione, Barrera y Riaño, seguramente estarían entre los relevos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios