Coronavirus, Región

Pandemia

La ministra de Salud de Santa Fe considera “lógico” aumento de casos de coronavirus en la provincia

"Está dentro de lo esperable. Hubo un aumento, sí, claro, son 90 casos por día en toda la provincia en la semana", explicó Martorano, quien añadió que en el contexto de "una pequeña vuelta a la vida habitual uno sabía que los casos iban a aumentar, era lógico"


La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, consideró hoy “lógico” el aumento de casos de coronavirus registrado en el distrito de acuerdo al último reporte y anunció que probablemente la próxima semana comenzará a vacunarse con la segunda dosis de refuerzo a los mayores de 50 años.

La funcionaria detalló que el reporte semanal publicado ayer dio 623 casos registrados en la provincia en los últimos siete días, en tanto el anterior había sido de 412 personas contagiadas.

“Está dentro de lo esperable. Hubo un aumento, sí, claro, son 90 casos por día en toda la provincia en la semana”, explicó Martorano, quien añadió que en el contexto de “una pequeña vuelta a la vida habitual uno sabía que los casos iban a aumentar, era lógico”.

De todas formas, dijo que se trata de cifras que están en un “margen de tolerabilidad donde nos vamos moviendo y evaluando”.

“Estamos en eso, un poquito más van a subir (los casos), puede ser, estamos en invierno. Uno considera, cree o quizás desea, (que el) Covid-19 se tiene que ir transformando en una virosis respiratoria estacional”, dijo en diálogo con radio Aire de Santa Fe.

Sobre la vacunación, sostuvo que actualmente se están inoculando con segunda dosis de refuerzo (cuarta en total) los mayores de 70 años y que “probablemente la semana que viene estemos liberando (la vacunación) para mayores de 50”.

La funcionaria precisó que ya completó el esquema con dos dosis más del 90% de la población de Santa Fe, y contó que la primera dosis de refuerzo tuvo demoras debido a que “muchos turnos se habían dado entre enero y febrero”, y las personas “estaban con covid y no se pudieron vacunar”, en momentos en que había 14 mil casos diarios en el distrito.

Comentarios