Edición Impresa

La mejor del mundo sufrió un edema en el tobillo izquierdo

Lucha sufrió un edema en el tobillo izquerdo y estará dos semanas sin jugar.

Fue un momento de incertidumbre. El llanto y las muestras de dolor lo decían todo. A los quince minutos del segundo tiempo, Luciana Aymar quedó tendida sobre el sintético y se tomó rápidamente el tobillo izquierdo.

Inmediatamente el cuerpo médico de la selección ingresó para atenderla y la preocupación de Retegui y sus compañeras iba en aumento.

A esta altura, el llanto de Aymar era desolador y el kinesiólogo de Las Leonas, Sergio Lemos intentó llevar tranquilidad y en primera instancia dijo: “Es un esguince de tobillo”.

Pero enseguida, los padres de Lucha bajaron de la platea para estar con su hija y la ambulancia se preparaba para trasladarla a un centro asistencial del Grupo Oroño.

Pasadas las 19, la resonancia llevó tranquilidad. La mejor jugadora del mundo sufrió un edema en el tobillo izquierdo. “La resonancia arrojó que no sufre de ninguna lesión ósea, es un edema en el astrágalo del tobillo izquierdo”, explicó Lemos.

No obstante, este esguince cobra importancia, puesto que es sobre el que sufrió en diciembre ante Inglaterra y le llevó más de un mes de recuperación. Por lo pronto se perderá la semana de entrenamiento en Buenos Aires.

A la noche, Aymar volvió a la concentración para cenar con sus compañeras y  poder descansar.

Comentarios