Ciudad, País, Política

Protesta nacional

La Marcha Federal copa las calles del centro rosarino

Una multitud participa de la jornada de protesta que se inició ayer en distintos puntos del país y finalizará mañana con un acto en Plaza de Mayo, bajo la consigna «Un pueblo movilizado para terminar con el tarifazo, los despidos y el ajuste».


Miles de personas se congregaron alrededor de las 17 de este jueves en la plaza San Martín, en el marco de la Marcha Federal que mañana llegará a Plaza de Mayo.

Grupos representando a gremios de distintos puntos de la provincia y el noroeste del país llegaron a Rosario y marchan por las calles del centro. La columna, de casi 5 cuadras de extensión, camina hacia la plaza Montenegro, donde se llevará a cabo un acto.

Marcela, docente de San Javier, sostuvo que participa porque “es necesario. No podemos callarnos y que la historia de recorte, flexibilización laboral y despidos nos vuelva a golpear”.

“Toda la población tiene que salir y manifestarse. Hay que dejar en claro que no queremos vivir así”, agregó José, quien viene desde Ceres.

Desde Misiones, Oscar remarcó que no quiere “un país callado. Hay que salir y mostrar que no estamos de acuerdo con las medidas que se están tomando”.

Representantes gremiales, dirigentes políticos, docentes, trabajadores portuarios, de la EPE, UPCN, Prensa, Estibadores, personas de todas las edades, sin distinción, son parte de la protesta que se inició ayer en distintos puntos del país y finalizará mañana en Plaza de Mayo.

Comentarios