Espectáculos

El martes, a las 21

La máquina invisible inicia el año con un concierto en el C. C. Atlas

La orquesta de tango rosarina presentará nuevas composiciones y arreglos originales además de repasar los temas que forman parte de su primera producción discográfica, un material homónimo que salió en 2017


La premiada orquesta de tango rosarina La máquina invisible realizará el martes su primer concierto del año tras un intenso 2018 en el que, entre otras actividades, tocaron junto a la Orquesta Municipal de Cuerdas y emprendieron una gira por Colombia después de ser seleccionados por el Instituto Nacional de la Música (Inamu) para ser promovidos al exterior.

En esta oportunidad el quinteto presentará a su público local nuevas composiciones y arreglos originales además de repasar los temas que forman parte de su primera producción discográfica, un material homónimo que salió a la venta en 2017 después de haber ganado el concurso de Coproducciones de la Editorial Municipal de Rosario.

La formación integrada por Pablo Galimberti en violín, Guido Gavazza en bandoneón, Julián Cicerchia en guitarra eléctrica, Manuel Martínez en piano, Mauro Rodríguez en contrabajo y Gisela Stival en voz cuenta con un repertorio enmarcado en lo que se dio a conocer como el nuevo tango con versiones originales de temas clásicos del género así como también composiciones propias.

La banda se formó en 2013 y, a lo largo de su carrera, supo presentarse en numerosos escenarios de la escena local e internacional y hacerse merecedores de distintos premios como el que recibieron en el Concurso Internacional de Orquestas de Tango en 2017, un reconocimiento que los posicionó como un referente dentro de la nueva generación de músicos de tango de Argentina.

Martes musicales

El concierto de La Máquina Invisible será el primero de una serie de presentaciones musicales que el Complejo Cultural Atlas programó para los martes de marzo. La próxima semana (12 de marzo) será el turno del cantautor rosarino Juan Iriarte que presentará en formato cuarteto un repertorio que incluye tangos, valses y milongas tradicionales así como también obras de su propia autoría.

El 19 de marzo el Escolaso Guitarra Tango Trío y el cantautor y bandoneonista Leonel Capitano se unirán para abordar el tango con un repertorio que recorre parte de la historia del género a través de versiones personales, según adelantan. Además, Capitano mostrará parte de su repertorio, materiales de su autoría que están incluidos en sus últimos discos.

Para agendar

El show de La máquina invisible tendrá lugar el martes, a partir de las 21, en el Complejo Cultural Atlas ubicado en Mitre 645. Las entradas están a la venta en la boletería del espacio a 150 pesos

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios