Espectáculos

Teatro en Rosario

La Manzana comienza este sábado su temporada 2019

El espacio ubicado en calle San Juan al 1900 propone un mes con variadas propuestas para todos los gustos. El puntapié inicial lo dará la obra porteña “Purgatorio” bajo la dirección de Mateo de Urquiza


La obra rosarina "Stripkill". 

Comenzó el segundo mes del año y con él algunos espacios culturales de la ciudad se disponen a dar comienzo al año anunciando sus propuestas para los meses venideros. Entre ellos, el Teatro de La Manzana, espacio ubicado en San Juan 1950, anunció el inició de su temporada 2019 cuyo puntapié inicial lo dará el sábado la propuesta porteña Purgatorio que cuenta con la dirección de Mateo de Urquiza. La programación continuará con la obra santafesina El Dueño Del Cuento, el regreso a la cartelera local de Stripkill y la visita de la talentosa Mónica Cabrera quien el último sábado del mes mostrará su espectáculo titulado Protocolo Cabrera.

Apostando a un 2019 a “puro teatro” el espacio también anunció la continuación de sus espacios de formación y el estreno, durante el año, de nuevas propuestas de directores locales y nacionales como Carla Saccani, Luciano Delprato, Laura Copello, Felipe Haidar, Mariana Valci, Vilma Echeverría, Jorge Ricci, Pablo Tibalt, Pali Díaz e Ignacio Amione, entre otros.

“Creemos que, hoy más que nunca, hay que estimular el ámbito de la cultura en general y la del teatro en particular. Podrán quitarnos muchas cosas, pero nunca podrán arrebatarnos el deseo de producir, ni la alegría de hacer”, aseguran en la gacetilla de prensa que anuncia la temporada.

Lo que se viene
“Purgatorio” se verá el sábado

 

Este sábado, con horario de inicio a partir de las 21.30, se podrá disfrutar de Purgatorio una propuesta que, con la actuación de Marcelo Estebecorena, muestra a un sacerdote que enumera las “culpas” de un pueblo encarnadas en la imagen culposa de sus mandatarios. “Esta suerte de anti-párroco viene a purgar las culpas mal pensadas, mal digeridas y mal cagadas por la dirigencia argentina, pero también por el clero del mundo. Viene a purgarnos del concepto de culpa, enfrentándose a los discursos hegemónicos: la heteronorma, la culpa misma, la falta de erótica y de ética, la justicia patriarcal”, enumera la sinopsis de esta propuesta que generará polémica e invitará al debate.

“El Dueño Del Cuento” se podrá disfrutar el sábado 16

 

El 16 de febrero, a partir de las 19.30, llegará al espacio local la obra ganadora del premio de coproducciones del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe titulada El Dueño Del Cuento. Se trata de una propuesta de títeres dirigida a toda la familia en la que un presentador y su sobrino se preparan para contar un cuento. “Es la historia de un pueblo alegre y la llegada de un nuevo rey tirano”, adelantan sobre la puesta en la que los dos personajes llevados adelante por Juan Venturini y Manuel Venturini van desandando una trama que concluye en la pregunta: ¿quién es el dueño del cuento? La propuesta cuenta con la dirección de Miguel Oyarzún.

Propuesta local

“Cansada de fracasar en el mundo del espectáculo, Marilú consigue despertar en su amiga Tifanny el entusiasmo necesario para llevar a cabo un cambio en su carrera”, comienza la trama de Stripkill que podrá verse tanto el jueves 21, a las 21, como el viernes 22, a las 22, bajo la dirección de Felipe Haidar. En el desarrollo de la historia se puede ver a Marilú convencida de que lograrán el éxito con una comedia de verano donde una ex-stripper desfigurada y muerta de celos se esconde en el teatro para matarla. “Pero su falta de cordura y la inseguridad de Tiffany harán que su amistad se transforme en una batalla campal”, adelantan.

Con las actuaciones de Mayra Sánchez y Ludmila Bauk, Stripkill se presenta como una comedia de sorpresas que desnuda las relaciones afectivas y los más ridículos mitos del mundo del espectáculo.

Ella lo votó
“Protocolo Cabrera” llega a la ciudad el 23 y 24 de febrero

 

La última propuesta, la que cerrará el mes de febrero, será Protocolo Cabrera, obra que contará con dos funciones el sábado 23, la primera a partir de las 20.30 y la segunda sobre las 22.30; y una el domingo 24, también a las 20.30. La actriz Mónica Cabrera volverá a pisar suelo rosarino con una apuesta que se propone “homenajear” a políticos, economistas y argentinos en general. En esta oportunidad la actriz, autora y directora porteña, reconocida popularmente por su participación en telenovelas como La dueña y Esperanza mía y, en los últimos años, por los videos humorísticos de “La Señora Que Lo Voto” que se hicieron virales en las redes sociales, presentará una “gran estafa escénica” que los espectadores, cansados de reclamar y resignados a ser hundidos por el sistema, presenciarán resignadamente.

El Protocolo Cabrera está construido sobre cuatro contenidos: miedos, política, salud y economía. A partir de ellos “Cabrera restablecerá su conversación con los espectadores, con canciones, bailes y desopilantes ideas para no deprimirse ni decaer, mientras la economía se derrumba, los precios suben y los salarios se licuan”, adelantan. Entre otros personajes aparecerán en escena “La Señora Que Lo Voto” junto a algunas creaciones que pueden verse en el programa de política de Rosario Lufrano, Hay otra historia, que se emite por Crónica TV.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios