Policiales

Internada en grave estado

La mamá de la chica golpeada había hecho varias denuncias

Noelia Toledo afirmó hoy que su ex pareja, quien atacó brutalmente a la hija de ambos, tenía muchos antecedentes de violencia y había reiteradas denuncias en Tribunales. La menor de 14 años está muy delicada.


La mamá de Ariadna, la menor de 14 años que fue brutalmente golpeada y presuntamente abusada por su padre, afirmó hoy en declaraciones a Radio 2 que sobre su ex, Adrián Costa, pesaban varias denuncias por maltratos, algunas que datan del año 2000. La chica sufrió graves lesiones y pelea por su vida en el Hospital Provincial. Este martes a las 14 se realizará la audiencia imputativa por el caso en los Tribunales provinciales.

“Ayer los médicos nos dijeron que debieron intervenirla quirúrgicamente sacándole parte del intestino porque por los golpes que recibió, se reventó. Ahora le están pasando drogas fuertes para que no se le presente ningún tipo de infección”, explicó Noelia Toledo, madre de la joven víctima, quien además de la operación debió recibir varias transfusiones de sangre y está sedada, en estado crítico. Además, si los riñones no vuelven a funcionarle, deberá comenzar un tratamiento de diálisis. Todo esto es consecuencia de la brutal golpiza que la chica sufrió por parte de su padre.

Según explicó Noelia, quien tiene otros dos hijos con el agresor, durante su relación sufrió reiteradamente violencia psicológica y física. “Me ha llegado a tener atada con cadena en la cama”, explicitó.

En 2013, tras un incidente en el que fue apuñalada por el padre de sus hijos, la mujer decidió huir con los menores. “Es una persona adicta a las drogas y al alcohol, estuvo internada en el Agudo Ávila por pedido de los mismos padres”, expresó Noelia.

Sin embargo, hace un año y medio, el hombre se llevó a los niños mientras jugaban en una plaza cerca de la casa de su abuela. Desde entonces, Noelia comenzó una lucha en los Tribunales provinciales para recuperar a los chicos y conseguir la tenencia. “Estuve un año y ocho meses peleando por todo esto. Todas las veces que fui a Tribunales manifesté el peligro y los riesgos que corrían los chicos. Hay escritos de trabajadores sociales, de médicos psiquiatras que expresan el estado de este hombre”, explicó.

Mientras Ariadna continúa internada en el Provincial, sus hermanitos menores, de 6 y 11 años se encuentran con su mamá. La chica cumplirá 15 años el viernes próximo.

Comentarios

10