Espectáculos

Copan el Tríptico de la Infancia

La magia musical de Cuanticuénticos llega a Rosario

El grupo se presenta este martes en El jardín de los Niños, el miércoles en La Granja de la Infancia y el jueves en La Isla de Los Inventos.


El grupo Canticuénticos, la más importante aparición en música para niños de los últimos tiempos gracias a la honda originalidad de su repertorio con músicas regionales, Se presenta esta semana en el Tríptico de la Infancia. Antes de actuar en el ND Teatro  de Buenos aires, Cuanticuénticos se presenta este martes en El jardín de los Niños, el miércoles en La Granja de la Infancia y el jueves en La Isla de Los Inventos, siempre a las 16.

“Esta serie de actuaciones pretenden demostrar que una propuesta que no pasa por la televisión, que no pasa ni por lo mediático ni por lo estereotipado también puede tener un lugar en una cartelera importante y ser elegida por mucha gente”, subrayó Ruth Hillar, una de las voces del sexteto santafesino.

Desde la ciudad santafesina de Santo Tomé, la cantante, flautista, acordeonista y autora, precisó que esta apuesta durante las vacaciones es una excepción en la filosofía que rige el andar del grupo.

“Podríamos tocar más de lo que lo hacemos -especificó- pero también está la elección de seguir con nuestros proyectos y con nuestra forma de vida en las cuatro ciudades de Santa Fe donde habitamos los que integramos el grupo”.

Canticuénticos completa su formación con las cantantes Daniela Ranallo y Laura Ibáñez, el guitarrista Daniel Bianchi, el bajista Gonzalo Carmelé y el baterista y acordeonista Nahuel Ramayo, un equipo al que se suma la necesaria intervención de Sebastián Cúneo en producción, fotos y videos.

Camino a los 10 años de historia, la agrupación publicó tres álbumes: “Canticuénticos embrujados” (2009), “Nada en su lugar” (2013) y “Algo que decirte” (2015), donde aparecen estupendas piezas como “Cumbia del monstruo de la laguna” y su continuación “Viene para acá”, “Quiero para mí”, “El mamboretá”, “Noni noni”, “Bate con la cucharita”, “Nada en su lugar”, “Vaguito”, “Zamba de los relojes” y “Hornero ¿qué ves?”, por citar apenas algunas.

Comentarios